Jasson Domínguez ilusiona a los Yankees con su progreso y consistencia

2216365664.0
Al consultar a los Yankees sobre Jasson Domínguez, una palabra se repite con frecuencia: entusiasmo.
El dominicano ha llevado la etiqueta de gran promesa desde antes de llegar al Bronx, pero su trayectoria no ha estado exenta de obstáculos. Después de un debut soñado el 1 de septiembre de 2023, en el que conectó un jonrón en su primer turno al bate contra Justin Verlander, Domínguez tuvo que pausar su temporada debido a una cirugía Tommy John en su codo derecho.
Aunque para mediados de 2024 ya estaba en condiciones de jugar, la presencia de Juan Soto, Aaron Judge, Alex Verdugo y Trent Grisham limitó sus oportunidades en el jardín. Sin embargo, con la salida de Soto en la temporada baja, se abrió el camino para que Domínguez se afianzara como jardinero izquierdo titular.
Después de un sólido mes de mayo, el joven demostró que estaba listo para jugar a diario, y en las últimas semanas ha mantenido ese nivel con un promedio de .383/.415/.583 (23 hits en 60 turnos al bate), incluyendo dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas antes de la jornada del jueves.
“Definitivamente se siente bien”, declaró Domínguez. “Se siente increíble tener la oportunidad todos los días porque … al principio tuve lesiones, después subí tarde en la temporada y nunca tuve la oportunidad de jugar así todos los días. Pero ahora que estoy teniendo la oportunidad, realmente se siente muy bien. Eso es lo que uno como jugador quiere, jugar todos días y tener la oportunidad de ayudar al equipo y ganar”.
Más allá de su aporte ofensivo, en los Yankees valoran cómo ha evolucionado en varios aspectos de su juego durante esta temporada.
“Pienso que ha dado grandes pasos, ha seguido mejorando — especialmente a la defensa”, señaló el dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone.
Boone destacó el crecimiento de Domínguez al batear desde el lado derecho y su progreso en la defensa, comentando que su consistencia en el terreno le ha permitido aprender, adaptarse y causar impacto.
“El hecho de que ha contado con varios meses jugando con regularidad, aprendiendo y desarrollándose, su talento sigue sobresaliendo y a la vez creo que sigue mejorando bateando a la derecha. También creo que su defensa ha avanzado bastante en cuestión de meses. Entonces estoy muy entusiasmado de su continuo desarrollo … Me entusiasma ver lo que está haciendo, especialmente últimamente, cuando verdaderamente ha causado un impacto”.
Luis Rojas, coach de tercera base y encargado de los jardineros, destacó que Domínguez ha tenido una temporada productiva, subrayando su OPS, su habilidad para robar bases con eficiencia y su instinto para aprovechar oportunidades en las bases.
“Ha sido una sólida temporada con los números que ha acaparado ofensivamente”, indicó Rojas. “El OPS, las bases robadas — pocas veces lo han sorprendido, creo que [lleva] 14 en 16 intentos. Maximiza los chances de anotar, la forma en que puede correr las bases”.
Rojas también destacó el progreso defensivo de Domínguez en el jardín izquierdo, señalando que ha demostrado una mejor lectura de los batazos y ha tomado rutas más adecuadas, lo que ha incrementado la confianza en su defensa.
“Muy diferente a como lo vimos en los entrenamientos”, explicó Rojas. “Ahora está tomando mejores rutas, está leyendo la bola mejor del bate. Sigue en crecimiento. De verdad que es bonito ver el desarrollo de un muchacho con tanto talento como Jasson”.
Al ser consultado sobre el futuro de Domínguez, Rojas confía en que el joven jardinero seguirá elevando su nivel a medida que acumule experiencia.
“En ese muchacho solo se ve el crecimiento porque en su talento ahora mismo no se ve un límite por todas las cosas que puede hacer en el terreno”, agregó Rojas. “De verdad que es emocionante solamente pensar en lo bueno que va a seguir siendo mientras va adquiriendo más experiencia y teniendo más repeticiones entre las líneas”.








