Marco Rubio arriba en Guatemala para abordar migración y seguridad con Arévalo
Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos saludando a Tobin Bradley, embajador de los Estados Unidos en Guatemala.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó este martes a Guatemala para una breve visita de 24 horas, durante la cual sostendrá una reunión crucial con el presidente Bernardo Arévalo de León.
El foco principal de la visita es la búsqueda de acuerdos en materia migratoria y de seguridad.
Rubio, quien previamente visitó Panamá, El Salvador y Costa Rica como parte de una gira regional, tiene previsto reunirse con Arévalo de León esta noche y ofrecer una rueda de prensa el miércoles, antes de supervisar un proceso de deportación de migrantes en un vuelo procedente de Estados Unidos.
El secretario de Estado llegó a Guatemala en un avión del Gobierno estadounidense y tras ser recibido por el canciller local, Carlos Martínez, se retiró en una caravana junto al resto de su equipo de trabajo.
La agenda de Rubio en el país centroamericano empezará esta noche con una cena privada con Arévalo de León en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno.
Para el miércoles, el funcionario tiene contemplado reunirse nuevamente con Arévalo de León, esta vez con la presencia de sus 14 ministros, y posteriormente ambos brindarán una rueda de prensa en conjunto.