Marco Rubio: "Hagamos que Gaza sea hermosa de nuevo"

Por Lina Bautista
Publicado el 5 feb 2025

Marco Rubio: "Hagamos que Gaza sea hermosa de nuevo"

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, expresó su apoyo a la propuesta de Donald Trump para que Washington "se apodere" de la Franja de Gaza, señalando que el enclave palestino debe estar libre de Hamás.

"Gaza debe ser libre de Hamás. Como dijo hoy el presidente, EE.UU. está listo para liderar y hacer que Gaza sea hermosa de nuevo. Nuestro objetivo es lograr una paz duradera en la región para todos los pueblos", escribió el funcionario en su cuenta de X.

El mensaje de Rubio llegó poco después de que Trump dijera durante una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que su país "se apoderará de la Franja de Gaza", una idea que prevé un control a largo plazo del territorio.

"Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el lugar, y deshacernos de los edificios destruidos, lo nivelaremos y crearemos un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de empleos y viviendas para la gente del área", planteó el presidente estadounidense.

Además, propuso reubicar a los gazatíes en lugares más habitables en países vecinos, en particular Egipto y Jordania, o en otras naciones. "Ha habido muchos líderes de muchos países que han tendido la mano y a los que les gustaría participar en ello. No tiene por qué ser Egipto, no tiene por qué ser Jordania, pero creo que también ellos", sostuvo.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00