


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, afirmó que esa organización política atraviesa un proceso de depuración interna que debe ir acompañado de decisiones responsables para no comprometer su imagen pública, al tiempo que criticó lo que calificó como una utilización selectiva de la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno.
Durante una entrevista El Sol de los Sábados, que se transmite por Zol 106.5 FM, Paredes sostuvo que el PLD tiene el reto de desmontar la percepción de corrupción que persiste en el imaginario colectivo.
“El Partido de la Liberación Dominicana tiene que desalojar del imaginario popular la idea de que somos un partido de corruptos”, expresó.
Dice Gobierno pierde credibilidad
No obstante, consideró que el discurso anticorrupción del Gobierno ha perdido credibilidad.
“Este gobierno que enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción y la impunidad, hoy ya no puede discutir sobre ese tema. Ya eso se le cayó”, afirmó.
Paredes cuestionó lo que definió como “decapitaciones políticas” basadas en señalamientos mediáticos, sin que existan decisiones judiciales firmes. “Aquí no se puede decapitar políticamente a jóvenes simplemente por un rumor público o por un programa de investigación”, advirtió.
El dirigente peledeísta defendió que la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo integral del sistema político. “Asumamos esto como una lucha integral de toda la partidocracia contra la corrupción, pero no intentemos a través del lawfare descalificar a otros, porque se estaría descalificando usted mismo”, sostuvo.
Asimismo, señaló que en el PLD no existen dirigentes vinculados directamente al narcotráfico, en contraste con casos que, según dijo, han salido a la luz durante la actual administración.
“Aquí en el PLD no conocemos ningún legislador o funcionario electo vinculado directamente al narcotráfico, como ha acontecido con este gobierno”, declaró.
Rechaza participación pública de dirigentes sometidos a procesos judiciales activos
Paredes también fue enfático en rechazar la participación pública de dirigentes sometidos a procesos judiciales activos, al considerar que eso afecta la credibilidad del partido.
“Usted no puede estar comprometiendo la imagen del partido asistiendo alegremente a un acto cuando está encausado. Hasta que no se libere y el tribunal partidario restituya sus derechos, eso no debe ocurrir”, afirmó.
En ese sentido, citó como ejemplo la actitud del exministro José Ramón Peralta.
“Yo reconozco y felicito a José Ramón Peralta, que pidió licencia, abandonó sus funciones y está enfrentando su proceso con hidalguía. Eso es lo que tiene que hacer una persona que se respete”, expresó.
Finalmente, Paredes reiteró que el PLD debe enfrentar sus errores del pasado sin justificarlos. “Cuando digo que la corrupción es estructural no es para justificarla, es para enfrentarla. Tenemos que corregir y superar los errores presentes y los errores pasados”, concluyó.









