Mensajes privados entre Diddy y Cassie impactan en el proceso judicial

Por Vicner Ogando
Publicado el 15 may 2025

violencia sexual diddy 63772

La cantante de R&B Cassie está siendo contra interrogada después de dos días de testimonio en los que relató detalles tumultuosos de su vida con su exnovio, Sean “Diddy” Combs.

Los fiscales alegan que Combs utilizó su fama y fortuna para orque

star un imperio de explotación, coaccionando a mujeres a participar en fiestas sexuales abusivas. Sus abogados sostienen que todos los actos sexuales fueron consensuados y, aunque Combs pudo haber sido violento, nunca incurrió en tráfico sexual ni crimen organizado.

Combs se ha declarado no culpable de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coacción, y transporte con fines de prostitución.

La abogada defensora Anna Estevao encabezó el contrainterrogatorio del jueves, haciendo que Cassie leyera en voz alta sus mensajes sexuales explícitos ante el jurado. Estevao sugirió que fue Cassie quien arruinó la carrera de Combs al hacer pública su conducta sexual mediante una demanda, y no al revés.

Los fiscales federales acusan a Combs de explotar su estatus como un poderoso ejecutivo musical y empresario para forzar violentamente a Cassie y a otras mujeres a participar en esos encuentros con trabajadores sexuales, a los que él llamaba “freak-offs”.

Combs niega todas las acusaciones y se ha declarado inocente. Sus abogados buscan retratar a Cassie como una participante voluntaria en el estilo de vida de Combs, y dicen que, aunque él podría ser violento, nada de lo que hizo constituyó una empresa criminal. La abogada defensora Anna Estevao leyó lo que el acusado dijo en intercambios de correos electrónicos y mensajes de texto, mientras Cassie recitaba lo que ella le escribió a él.

En uno de agosto de 2009, Combs le preguntó: “¿Cuándo quieres un freak off? Jaja”.

“Siempre estoy lista para un freak off”. respondió ella.

Dos días después, Cassie envió un mensaje explícito a Combs.

“No puedo esperar para verte. Quiero que te pongas realmente caliente”, respondió él.

“Yo también, solo quiero que sea incontrolable”, dijo ella.

Cassie pidió un breve descanso, que el juez Arun Subramanian concedió, después de que se mostraran más mensajes explícitos. Esto ocurrió un día después de que se le obligara a ver imágenes fijas de videos de encuentros sexuales durante el interrogatorio de los fiscales.

Antes del inicio del juicio, los abogados de Combs dejaron claro que tenían la intención de etiquetar gran parte del comportamiento sexual de su cliente como parte del estilo de vida swinger, o de intercambio de parejas.

Estevao le preguntó directamente a Cassie si pensaba que los “freak-offs” estaban relacionados con el estilo de vida swinger. “De manera sexual”, respondió Cassie, antes de añadir: “Son muy diferentes.”

El contrainterrogatorio comenzó con un cuestionamiento gentil por parte de Estevao, que hizo que Cassie leyera primero mensajes cálidos y amorosos con Combs al inicio de su relación. Cassie testificó que Combs era carismático, con una personalidad más grande que la vida. En ese momento, dijo, “me había enamorado de él y me importaba mucho.”

El testimonio y las pruebas del jueves contrastaron con la violencia y la vergüenza que, según Cassie, acompañaron a “cientos” de sus encuentros con trabajadores sexuales masculinos que Combs observaba y controlaba durante su relación, que se extendió de 2007 a 2018 y comenzó cuando ella tenía 19 años y él estaba en sus 30.

Dijo que los “freak-offs” impulsados por drogas duraban horas e incluso días, y que ella a veces recibía fluidos intravenosos para recuperarse, lo que la llevó a desarrollar una adicción a los opioides porque la hacían “sentirse entumecida” después.

La cantante, de 38 años, que está en el tercer trimestre del embarazo de su tercer hijo, se ha mantenido bien en el estrado de los testigos. Declaró el miércoles que Combs la violó cuando rompió con él, y que la mantuvo encerrada en una vida de abuso físico, amenazándola con divulgar videos sexuales degradantes de ella.

“Temía por mi carrera. Temía por mi familia. Es vergonzoso. Es horrible y repugnante. Nadie debería hacerle eso a nadie”, dijo Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura. The Associated Press no suele nombrar a personas que afirman haber sido abusadas sexualmente, a menos que se presenten públicamente, como lo ha hecho Cassie.

Inicialmente, Combs parecía relajado al comienzo del contrainterrogatorio el jueves, sentado en su silla con las piernas cruzadas y conversando con su abogado, Marc Agnifilo. La sala de audiencias estaba llena de familiares y amigos de Combs, periodistas y una fila de asientos para espectadores ocupada por los seguidores de Cassie.

Cassie demandó a Combs en 2023, acusándolo de años de abuso físico y sexual. En cuestión de horas, la demanda se resolvió por 20 millones de dólares, una cifra que la cantante reveló por primera vez el miércoles, pero posteriormente se produjeron docenas de reclamos legales similares de otras mujeres.

Estevao le preguntó a Cassie si era “justo decir” que la carrera de Combs se arruinó después de que ella lo demandara, haciendo público por primera vez el concepto de los “freak-offs”. Cassie respondió, “Puedo entender eso.”

Combs, de 55 años, ha estado encarcelado desde septiembre. Enfrenta al menos 15 años de prisión si es condenado.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00