Miles rinden homenaje a Juan Gabriel en el Zócalo de la Ciudad de México

whatsapp image 2025 11 10 at 08.26.57
Este sábado por la noche, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de miles de fanáticos que se reunieron para recordar a Juan Gabriel, disfrutando de la proyección de su icónico concierto de 1990 en el Palacio de Bellas Artes, el principal recinto cultural del país.
La proyección fue una colaboración entre Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, como parte de la promoción del documental “Debo, puedo y quiero”, que narra la vida del célebre cantante fallecido el 28 de agosto de 2016. Este documental ya está disponible en la plataforma de streaming.
- Aunque el evento estaba programado para comenzar a las 20:00 hora local (02:00 GMT del domingo), los asistentes comenzaron a llegar al Zócalo tres horas antes, creando un ambiente festivo que recordaba a un verdadero concierto.
- Muchos de los presentes llevaban pancartas y fotos de Juan Gabriel, y algunos incluso se vistieron como él. Antes de la proyección, imitadores del artista entretuvieron al público con sus actuaciones.
Frente a tres pantallas gigantes instaladas en la plaza, los asistentes corearon las canciones del famoso cantautor, conocido por su cercanía y alegría, lo que hizo que la noche fuera aún más especial.
Detalles
El año pasado, el 13 de septiembre de 2024, la Cineteca Nacional había realizado una proyección similar de “Mis 40 en Bellas Artes”, que atrajo a unas 6,000 personas, superando las expectativas. Este éxito llevó al Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional, a organizar la proyección del concierto de Juan Gabriel el 22 de septiembre en el Zócalo, la cual convocó a alrededor de 70,000 personas.
La directora del documental, María José Cuevas, comentó en una entrevista reciente con EFE sobre el descubrimiento de material inédito relacionado con el legendario concierto. “Al entrar en este mar de archivos, encontramos muchas cámaras que no se usaron en el concierto de 1990. Para nosotros, fue como revivir la maravilla de aquel evento”.
Juan Gabriel, nacido en 1950, se presentó en tres ocasiones en el Palacio de Bellas Artes, siendo la primera en 1990, luego en 1997 y, por último, en 2013, para celebrar sus 40 años de carrera. Tras su fallecimiento en 2016, también recibió un emotivo homenaje multitudinario en este emblemático lugar.











