





6858ca4f8fffd.r d.674 245
Los Dodgers no tenían previsto ver a Shohei Ohtani subirse al montículo en un juego de Grandes Ligas antes de la pausa del Juego de Estrellas, pero el proceso de preparación del japonés no siguió el guion habitual, y finalmente lanzó cinco veces en la primera mitad de la temporada.
Este sábado, Ohtani lanzó por primera vez tres entradas como pitcher de los Dodgers, ponchando a cuatro, otorgando un boleto y permitiendo un hit en la victoria por 2-0 sobre los Gigantes, lo que puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas para Los Ángeles.
Ohtani realizó 36 lanzamientos, 25 de ellos fueron strikes, dejando el juego con una ventaja de 1-0 antes de ser relevado por Emmet Sheehan, mientras los Dodgers buscaban cortar su peor racha de la campaña.
Se espera que su próxima apertura ocurra cuando los Dodgers regresen a casa tras la pausa del Juego de Estrellas, en la que Ohtani será el bateador designado titular de la Liga Nacional durante el evento del martes en Atlanta. Sin embargo, el mánager Dave Roberts había confirmado previamente que no lanzaría en ese partido.
Desde el inicio, Ohtani mostró su repertorio al ponchar a los tres bateadores en una primera entrada de 12 lanzamientos, alcanzando 99.9 mph con su recta. Sumando su apertura anterior contra los Astros, logró seis ponches consecutivos tirándole.
En la segunda entrada, realizó 23 lanzamientos y concedió un boleto con dos outs a Jung Hoo Lee. Su eficiencia le permitió lanzar un tercer inning por primera vez en la temporada, permitiendo solo un sencillo con dos outs a Mike Yastrzemski y retirando a nueve de los 11 bateadores enfrentados.
Actualmente, Ohtani es utilizado como abridor de múltiples entradas mientras incrementa gradualmente su carga de trabajo. Ha lanzado un inning en cada una de sus dos primeras presentaciones, dos en las siguientes y ahora se ha extendido a tres.
Además, su rol como jugador de dos vías permite a los Dodgers añadir un brazo extra al bullpen sin ocupar un puesto adicional en el roster, fortaleciendo un relevo que lideraba las Mayores en entradas lanzadas antes del sábado.
"Ha sido muy útil para la parte de la profundidad de los lanzadores", comentó Roberts antes del juego. "Pero creo que también ha sido beneficioso para Shohei, ya que le ha permitido probar el terreno en cuanto a acumular algunas entradas antes de la pausa, estableciendo una base para la segunda mitad".
En la ofensiva de los Dodgers, Teoscar Hernández se fue de 4-1. Por parte de los Gigantes, Rafael Devers terminó de 2-0 con una carrera empujada y un boleto, mientras que Willy Adames se fue de 3-0 con un boleto.