








edifico sede pgr
La Procuraduría General de la República (PGR) autorizó un incremento salarial para técnicos forenses, médicos, personal administrativo del Inacif, empleados del Ministerio Público y de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en el sector justicia.
La medida, aprobada en la Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público el 3 de julio, contempla aumentos de entre un 20 % y un 82 %, según el cargo.
Entre los principales ajustes se incluyen:
Además, el personal administrativo del Ministerio Público y de la DGSPC recibirá un incremento del 20 % a partir de julio de 2025.
El Consejo también aprobó incentivos adicionales para fiscales y miembros del Ministerio Público en roles clave, como coordinadores, inspectores, directores de unidades y titulares de direcciones de nivel nacional.
Se estableció, igualmente, la equiparación de incentivos para titulares interinos de fiscalías, procuradurías regionales y especializadas, con la finalidad de garantizar equidad y reconocer la responsabilidad institucional.
Según informó la PGR:
“Estas medidas se implementan gracias al manejo racional de los recursos y en cumplimiento del compromiso de mejorar la calidad del servicio público y valorar la labor de quienes sirven a la justicia dominicana.”