









pn 1
La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que fallecieron Teodoro Ventura Labegar, de 58 años, y su exesposa Yudy Claribel Carela Cueva, de 47, en el municipio de Haina, San Cristóbal. Las autoridades consideran como principal hipótesis un posible homicidio seguido de suicidio, presuntamente vinculado a disputas familiares y conflictos sobre propiedades.
El hallazgo del primer cuerpo se produjo cerca de las 10:00 de la noche del viernes, cuando agentes de la División de Investigación Criminal (Dicrim), junto con miembros del Ministerio Público y un médico legista, acudieron a una vivienda tras recibir la alerta de una persona fallecida.
En el lugar fue encontrado Ventura Labegar, quien falleció por asfixia mecánica debido a ahorcamiento. De acuerdo con el testimonio de un hermano, al llegar a la casa encontró al hombre colgado del techo. Además, señaló que Ventura estaba atravesando tensiones con su familia por la venta de una propiedad heredada, y que ese día se esperaba una reunión por ese motivo.
Una hora más tarde, alrededor de las 11:00 de la noche, se encontró el cuerpo de Carela Cueva en un terreno baldío del sector Quita Sueño. La mujer presentaba signos de asfixia mecánica por estrangulación y/o sofocación, según el informe preliminar.
Carela había salido en la mañana del viernes con su exesposo, aparentemente para realizar una negociación relacionada con un terreno. No se tuvo más noticias de ella hasta que fue encontrada sin vida. En el lugar del hallazgo también se encontraron una sombrilla y varias fotografías de niños, que forman parte de las evidencias recolectadas.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar las autopsias correspondientes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.