Pochy Familia lamenta que premios Soberanos no se haya quedado con antiguo nombre “Casandra“

Merenguero, Pochy Familia, en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 F.M.
El merenguero, Pochy Familia, lamentó en El Rumbo de la Mañana que el premio Soberano no se haya quedado con el anterior nombre, debido a los grandes aportes que realizó Casandra Damirón a la cultura Dominicana.
“Yo lamenté mucho que por un problema familiar comercial, no pudieran llegar a acuerdos, creo que la generación de mi hijos y mis nietos, si hubiese tenido el nombre de doña Casandra el premio, hubiesen tenido la oportunidad de conocer mucho más fácil, y creo que le toca al estado dominicano, mantener vivo ese trabajo de doña Casandra“, acotó Familia por el programa radial que se transmite por la 98.5 FM.
El líder de la Coco Band exhortó al ministro de Cultura editar libros sobre obras no solo de Damirón, también de personajes transcedentes del arte dominicano, para que los niños en etapa inicial puedan conocer sobre estos artistas.
Sostuvo que ”Doña Casandra” realizó grandes aportes tras crear varias escuelas en Bellas Artes, pero señaló que no fue muy conocida por que se dedicó a la parte académica y no a la parte comercial cultural, y que junto a “Josefina mi niño” compartieron conocimientos empíricos y de estudios, contribuyendo de manera importante a la cultura dominicana.
“Josefina mi niño fue una profesora de baile y compartían ese conocimiento académico con los conocimiento empíricos, fue muy interesante“, dijo.
Como conocí a Doña Casandra
Asimismo, el artista manifestó que tuvo la oportunidad de conocer a “doña Casandra”, y cuando más adulto se interesó por las obras artísticas por lo que terminó estudiándolas, “fue una gran investigadora empírica, que le realizó muchos aportes al folklore“, aseveró.
Según Familia, el esposo de Casandra Damirón fue un “gran” musico clásico, que junto a “papa“ Molina realizaron grandes trabajos.
Señaló además que fue una familia que estuvo muy ligada al mundo de la cultura de la investigación y de la música
“No son trabajos como industria, si no como cultura, porque tu lo haces por un amor, no como una forma de comercio, y verdaderamente ella se dedico a eso, a lo mejor tu viste a un Johnny Ventura que tuvo una trascendencia mayor, o un Cuco Valoy, porque se dedicaron a la parte cultural del comercio, ella se dedicó a la parte cultural de la investigación”, declaró.









