









Lluvia y sol
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este lunes un panorama meteorológico mayormente soleado en gran parte del territorio nacional durante la mañana.
Sin embargo, prevén la ocurrencia de chubascos matutinos de corta duración en algunas localidades de las regiones noreste y suroeste.
A medida que avance el día, la situación cambiará, el informe del tiempo indicó que en la tarde y la noche, la humedad asociada al paso de una onda tropical, que presentará su mayor actividad de lluvias sobre el mar Caribe, junto con la incidencia indirecta de una vaguada en altura y los efectos locales, provocará precipitaciones de diversas intensidades y frecuencias.
Indomet dijo que estas lluvias vendrán acompañadas de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios municipios de las provincias de Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, así como en el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón, entre otras.
Las lluvias podrían extenderse paulatinamente hasta las primeras horas de la madrugada.
Mañana martes; desde tempranas horas del día, la humedad provocada por el cambio de viento de dirección este/noreste y la incidencia indirecta de una vaguada en altura, además de los efectos locales, provocarán incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y algunos municipios del Gran Santo Domingo, entre otros. Sin embargo, el resto del país permanecerá con nubes dispersas, tornándose medio nublado en ocasiones.