









fachada casa nacional del prm 1
Desde el pasado 10 de marzo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó la suspensión del regidor Edickson Herrera Silvestre, conocido como "Yeyea", quien enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración y tráfico de drogas.
La solicitud se encuentra en una comunicación firmada por el fiscal nacional del PRM, Tony Rodríguez, dirigida al presidente del partido, José Paliza, y a la secretaria general, Carolina Mejía.
En la carta, Rodríguez notifica oficialmente la acusación que recae sobre Herrera Silvestre y recomienda que se reconozca la validez de la acción judicial internacional.
El documento también recomienda que, una vez confirmada la acusación ante la Procuraduría General de la República, se proceda con la suspensión provisional del dirigente político. "SEGUNDO: Que, una vez concluido el proceso penal que involucra al imputado, y exista una decisión de culpabilidad que adquiera la autoridad de cosa juzgada irrevocablemente, se proceda a la expulsión definitiva del mismo y, a la vez, se solicite a la autoridad correspondiente despojar al eventual condenado de la investidura que le asiste como regidor", establece el texto.
Herrera Silvestre, quien representa la circunscripción 1 del Distrito Nacional, está implicado en un caso junto a José Eduviges Aponte Torres, alias "Buby", y William Durán Jerez. Los tres aparecen en el expediente No. 25-CR-20095-BLOOM/ELFENBEIN, presentado el 5 de marzo de 2025 ante un tribunal del condado de Miami-Dade, en el Distrito Sur de Florida.