






















Procuraduría destruye 616 kilogramos de drogas
La Procuraduría General de la República incineró este jueves más de 616 kilogramos de sustancias narcóticas confiscadas en distintas provincias del país durante operativos realizados en lo que va del 2026. La destrucción fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad responsable del proceso.
Del total incinerado, 421 kilogramos correspondían a cocaína, seguida por marihuana con 118 kilogramos. También se destruyeron 71 kilogramos de ecgonina, 6 de crack, además de pequeñas cantidades de éxtasis, heroína, hachís y metanfetamina.
Los laboratorios del Inacif analizaron todas las sustancias antes de ser eliminadas, y también descartaron como no controladas más de 39 kilogramos que resultaron negativas tras las pruebas.
Santo Domingo encabezó la lista con 359 kilogramos decomisados, seguida por La Vega (51 kg), San Juan (38 kg), Duarte (27 kg), y Peravia (25 kg). Otras provincias con cantidades significativas fueron el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
También se realizaron incautaciones en Santiago, Valverde, Barahona, Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Bahoruco, entre otras.
La incineración se llevó a cabo en la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército, en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, con la supervisión de la DNCD, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas.
El procedimiento se realizó bajo el marco legal de la Ley 50-88 sobre Drogas y la Ley Orgánica del Ministerio Público.