Protagonista de “The Chosen” sobre la quinta temporada: “Fue vivir la liturgia”

Jonathan Roumie, actor que interpreta a Jesús en la serie. Fuente externa.
La quinta temporada de The Chosen llega a los cines de EE.UU., enfocándose en los eventos de la Semana Santa. Bajo el título The Chosen: La Última Cena, la serie abarca desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén hasta la traición de Judas en Getsemaní.
La primera parte se estrenó el 28 de marzo, seguida de la segunda el 4 de abril y la tercera el 11 de abril.
Jonathan Roumie, actor que interpreta a Jesús, compartió su experiencia al recrear momentos clave como la Última Cena y el lavatorio de los pies. Como católico, destacó la profundidad espiritual de revivir estos eventos que forman parte del Triduo Pascual.
"Para mí, fue vivir la liturgia", declaró a en una entrevista con la prensa el 19 de marzo, durante el estreno de la quinta temporada en Dallas, Texas, Estados Unidos.
"Intento replicar lo mejor posible la autenticidad de esas escenas basándome en mi experiencia litúrgica".
Al hablar de estos momentos de la historia de la salvación, dijo: “Será una experiencia de una belleza impresionante. Lo presentamos de una manera única, pero con un gran impacto”.
“Espero que tenga la misma sensación que cuando lo hicimos, porque hubo momentos en los que muchos nos quedamos con las lágrimas en los ojos justo después de la escena, o durante ella. Es realmente precioso”, añadió.
El estreno de la nueva temporada se produce durante la Cuaresma, culminando con el Triduo Pascual y la celebración de la Pascua. Roumie espera que la quinta temporada ofrezca a los espectadores una experiencia de Semana Santa más vibrante e intensa, una experiencia más vívida, que puedan ver y sentir.









