


El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, lanzó fuertes críticas contra la gestión del presidente Luis Abinader y aseguró que el oficialismo intenta revertir una realidad electoral que, a su juicio, favorece al expresidente Leonel Fernández.
Maldonado afirmó que el crecimiento político de su organización se ha evidenciado en distintos escenarios del país.
“Y la Fuerza del Pueblo había hecho Santiago, que logró poner a toda la sociedad de Santiago alrededor de la Fuerza del Pueblo y del presidente Leonel Fernández. Y en segundo lugar, el presidente está en una expresión desesperada buscando acomodar lugar, tratando de revertir lo que ya es una realidad. Y eso lo dicen todas las encuestas”, expresó.
El dirigente sostuvo que Fernández mantiene una alta valoración electoral.
“El presidente Leonel Fernández ya pasó la barrera del 47% de preferencia electoral. A dos años ya de las elecciones, el presidente Leonel Fernández tiene el 47%. Entonces, como el presidente mandó a buscar a Google lo que era el gobierno, ya le contestó el presidente Leonel Fernández. Nosotros no tenemos que ir a Google. Ni el pueblo tiene que ir a Google”.
Añadió que la población compara las gestiones pasadas con la situación actual. “El pueblo solamente tiene que recordar los buenos momentos que vivió en los gobiernos de Leonel Fernández y la difícil situación que vive a diario. Pero dicen que el presidente está mejor, que hay una mejor economía, más transparencia, más transporte masivo, que el pueblo está mejor en sentido general que con los gobiernos del PLD”.
Maldonado también cuestionó la visión del mandatario sobre la realidad nacional. “El presidente de siempre vive multiplicando y tiene una capacidad muy grande para obviar los problemas fundamentales. El presidente vive en su burbuja, cree que todo marcha bien, pero la República Dominicana hoy está peor que nunca en su historia. La República Dominicana ha retrocedido 50 años en su vida”.
En materia económica, afirmó que el crecimiento ha sido bajo y que el endeudamiento se ha incrementado. “La economía nuestra nunca había crecido menos 1.8, que es el verdadero crecimiento, nunca. Sin embargo, en su gobierno, en el año pasado, eso fue lo que creció la economía dominicana. Como nunca, la República Dominicana ha tenido que recurrir a los préstamos internacionales. Más de 50,000 millones de dólares ha tomado este gobierno para tirarlo todo por el retrete”.
También lanzó acusaciones contra funcionarios públicos. “Ah, naturalmente, y algunos para llevárselo los funcionarios en los bolsillos. De manera que, si algo tiene que decidir el presidente Luis Abinader, es que esto es un desafío de que él y sus funcionarios son ineptos todos, de que no han tenido la capacidad para poder resolver la problemática del país”.
Finalmente, aseguró que la gestión gubernamental no ha logrado implementar políticas económicas efectivas. “No ha tenido un solo funcionario que pueda decirte que haya cumplido en la creación y la aplicación de políticas económicas correctas que permitan y redunden en el beneficio del pueblo dominicano. Esa es la verdadera verdad”.









