














gghhd
Mohamed Salah anotó en la agonía del tiempo extra para sellar la victoria de Egipto por 3-1 sobre Benín, en un partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones disputado este lunes en Agadir.
Los Faraones, amplios dominadores del encuentro, se vieron obligados a disputar la prórroga tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Marwan Attia abrió el marcador a los 69 minutos con un potente disparo desde fuera del área, pero Jodel Dossou igualó para Benín a los 83, aprovechando un rebote luego de que el portero Mohamed El-Shenawy apenas lograra desviar un disparo de Junior Olaitan.
En el tiempo extra, Egipto retomó el control del juego. Al séptimo minuto de la prórroga, Attia volvió a ser protagonista al enviar un centro preciso que Yasser Ibrahim conectó de cabeza para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo y devolver la ventaja a los norteafricanos.
Salah sentenció el partido en los minutos finales con un contragolpe letal. El delantero del Liverpool superó al arquero Marcel Dandjinou con un remate desde fuera del área, tras recibir una asistencia de Zizo, para firmar su tercer gol del torneo y asegurar el pase egipcio a los cuartos de final.
Egipto, que ha disputado todos sus encuentros en Agadir, permanecerá en la ciudad costera para su compromiso de cuartos de final el próximo sábado, donde enfrentará a Burkina Faso o al campeón defensor Costa de Marfil, que se medían este martes.
El encuentro dejó además una nota preocupante para los Faraones antes del descanso, cuando el lateral izquierdo Mohamed Hamdy tuvo que abandonar el campo en camilla tras una fuerte colisión con Dokou Dodo, que le provocó una aparente lesión grave en la rodilla izquierda.
Benín, que había avanzado a los octavos tras vencer 1-0 a Botsuana en la fase de grupos, se despide del torneo tras resistir gran parte del encuentro ante uno de los favoritos.
Egipto, máximo ganador histórico de la Copa Africana con siete títulos, contará con un día adicional de descanso de cara a su próximo compromiso, mientras continúa su camino en busca de una octava corona récord.