


La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) investiga si surge evidencia de que saltadores de esquí masculinos se están inyectando el pene con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo.
En enero, el periódico alemán Bild informó que algunos saltadores se estaban inyectando ácido hialurónico en el pene antes de someterse a las mediciones de sus trajes de competencia.
El ácido hialurónico, que no está prohibido en el deporte, puede utilizarse para aumentar la circunferencia del pene en uno o dos centímetros.
“Cada centímetro extra en un traje cuenta. Si tu traje tiene una superficie un 5 % mayor, vuelas más lejos”, afirmó Sandro Pertile, director de carreras masculinas de salto de esquí de la FIS.
Consultado sobre las afirmaciones publicadas por Bild durante una conferencia de prensa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, el director general de la AMA, Olivier Niggli, declaró: “No estoy al tanto de los detalles del salto de esquí ni de cómo eso podría mejorar el rendimiento”.
“Si surgiera algo, lo analizaríamos para determinar si está relacionado con el dopaje. No abordamos otros medios [no relacionados con dopaje] para mejorar el rendimiento”, añadió.
Por su parte, el director de comunicaciones de la FIS, Bruno Sassi, dijo a BBC Sport: “Nunca ha habido ningún indicio, y mucho menos pruebas, de que algún competidor haya utilizado una inyección de ácido hialurónico para intentar obtener una ventaja competitiva”.









