Se retracta… Johnny Arrendel, Individuo que inició campaña contra comunicadores por "supuestos" fondos USAID

La sede de la USAID en Washington, EE.UU., el 30 de enero de 2024.
Johnny Arrendel, el influencer que calentó el escenario con las acusaciones contra varios comunicadores y periodistas dominicanos por "supuestamente" recibir fondos para ser doble agente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), emitió un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional en el que expresa su arrepentimiento por las acusaciones.
Arrendel se disculpó de haber vinculado a figuras públicas y comunicadores dominicanos con la (USAID), reconociendo que las afirmaciones carecían de sustento.
En su declaración, Arrendel confesó que la información divulgada le fue suministrada por una fuente en la que previamente había confiado, pero que en esta ocasión no verificó con el rigor necesario.
"Mi grave error fue producto, en gran parte, de la efervescencia nacionalista derivada del momento político", admitió el influencer.
Arrendel realizó serias acusaciones contra los periodistas Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete, entre otras figuras públicas de los que dijo recibieron dinero de la USAID.
Extendió disculpas públicas a todos los afectados y anunció que procederá a eliminar las publicaciones en cuestión. Asimismo, se comprometió a formalizar una comunicación directa con cada una de las personas mencionadas en sus declaraciones.
En su comunicado, Arrendel dejó claro que el debate sobre el destino de los fondos asistenciales extranjeros que llegan al país y la transparencia en su manejo es un tema aparte que no guarda relación con su retractación.
Con esta retractación, Johnny Arrendel busca restablecer la confianza en su labor periodística, mientras el debate sobre la transparencia y la influencia de actores internacionales en la política dominicana sigue en curso.










