









descarga (24)
Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y el Oklahoma City Thunder venció a los Denver Nuggets 112-105 el martes por la noche para adelantarse 3-2 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City superó una noche de 44 puntos y 15 rebotes de Nikola Jokic de Denver. Los Thunder pueden asegurar la serie el jueves en Denver.
Gilgeous-Alexander encestó 12 de 23 tiros de campo y se recuperó de un comienzo lento para liderar a seis jugadores en cifras dobles.
"Lo que hacen los grandes jugadores es que se elevan frente a esos desafíos y adversidades", dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. "Y simplemente pensé que se volvía cada vez más sereno a medida que avanzaba el juego. Y a pesar de que la presión aumentaba y la situación se volvía más tensa, él se mantenía más calmado y simplemente se adaptaba, hacía las jugadas correctas y dejaba que el juego le indicara qué hacer."
Jokic encestó 17 de 25 tiros. Jamal Murray, de Denver, anotó 28 puntos, pero solo consiguió 10 de 27 tiros. Ningún otro jugador de Denver anotó más de 13 puntos.
"Esta es una derrota realmente decepcionante," dijo el entrenador interino de Denver, David Adelman. "Los muchachos ahí deberían estar decepcionados. Es una pérdida grande y tenemos que recuperarnos rápidamente para ganar el Juego 6 y darnos una oportunidad de regresar, tener un juego como este, pero terminarlo."
Oklahoma City se adelantó con una ventaja de 12-2, y parecía que podría terminar como la contundente victoria de los Thunder en el Juego 2. Denver acertó uno de sus primeros nueve tiros, y ese fue un rebote ofensivo de Jokic.
Denver se recuperó y tomó una ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto, pero Oklahoma City cerró fuerte y quedó 56-54 al descanso. Jokic tuvo 19 puntos y nueve rebotes antes del medio tiempo.
Murray anotó 13 puntos en el tercer cuarto y Jokic añadió 12 para ayudar a los Nuggets a llevar una ventaja de 86-78 al cuarto periodo. Sin embargo, hubo oportunidades perdidas.
"Parecía que cada vez que teníamos la oportunidad de volver a estar 12 puntos arriba, o recuperar la ventaja a 14, fallábamos el tiro y ellos salían corriendo y anotaban una canasta o lograban puntos en transición", dijo Adelman. "Así que se fue acumulando."
Lu Dort de Oklahoma City, que anotó un total de tres puntos en los tres primeros cuartos, encestó tres triples en un lapso de dos minutos para reducir la ventaja de Denver a 92-90 a mediados del cuarto período.
Jokic anotó un triple en retirada desde lejos para empatar el partido a 103 antes de que Oklahoma City lo cerrara. El triple de Jalen Williams a 1:18 del final le dio a los Thunder una ventaja de 106-103, y el triple de Gilgeous-Alexander con 48 segundos por jugar aumentó la ventaja de Oklahoma City a seis.
"Creo que ejecutamos tan bien como lo hemos hecho en los playoffs al final de un partido cerrado", dijo Daigneault.