Inicio Noticias Economia
Economia

Fuertes retrocesos en los precios del petróleo

octubre 10, 2018
1
google

Nueva York.- Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, retrocedieron más del dos por ciento en Nueva York y Londres, respectivamente, golpeados por un efecto contagio del desplome de la bolsa estadounidense.

También las cotizaciones se vieron afectadas por una estimación a la baja de los precios, realizada por el Fondo Monetario Internacional.

Al término de la sesión el WTI cayó un 2,39 por ciento, negociado en 73,17 dólares el barril.

Además del huracán Michael, los analistas apuntaron a un efecto contagio de la bolsa estadounidense, que este miércoles sufre un desplome tras las últimas alzas en la rentabilidad de la deuda pública y el temor a más subidas de los tipos de interés.

En el mercado de Londres el tonel de crudo Brent se replegó un 2,31 por ciento y despidió la sesión situado en 83,04 dólares.

A despecho del pronóstico del FMI, de precios en el entorno de 69 dólares promedio, la mayoría de los operadores internacionales coincidió hoy en que estos se moverán entre los 75 y 100 dólares por unidad en lo que resta de 2018 y en 2019.

Los expertos valoraron como otro elemento que presionó los precios a la baja las expectativas de que Arabia Saudita exporte a la India algunos de los barriles que dejará de vender Irán a partir de noviembre, debido a las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en noviembre declinaron casi seis centavos y quedaron en 2,02 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, ganaron dos centavos y quedaron en 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.