Inicio Noticias Economicas
Economicas

Demanda de crudo OPEP será de 30,58 millones de barriles en 2019

May 14, 2019
152
prensalatina

Viena.- La demanda de crudo para los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situará al cierre de este año en 30,58 millones de barriles diarios, un millón menos que durante 2018, informó hoy el cartel.

De acuerdo con el informe mensual divulgado por el organismo, la cantidad del hidrocarburo que el mercado global solicita de sus países miembros caerá este año un 3,2 por ciento porque el suministro de la competencia, sobre todo el de Estados Unidos, crecerá por encima de los requerimientos mundiales.

A inicios de este mes, el Instituto Americano del Petróleo informó que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron a máximos desde septiembre del 2017, al sumar 9,9 millones de barriles y totalizar 470,6 millones de toneles almacenados.

La producción del país tocó en abril un récord de 12,3 millones de barriles por día, abundó el reporte.

En su información, la OPEP situó la producción del cuarto mes del año en 30,031 millones de barriles de petróleo por jornada, tres mil barriles menos que lo alcanzado en marzo.

Con excepción de Irán, Libia y Venezuela, que están liberados de los recortes que la organización puso en práctica a partir del primero de enero, la OPEP produjo 25,533 millones de barriles en abril, frente a los 25,472 millones de toneles extraídos en marzo.

En coincidencia con el anuncio de Estados Unidos de poner fin de las exenciones que permitía a ocho naciones comprar petróleo iraní, el mayor descenso productivo se reportó en Irán, cuyo bombeo se ubicó en 164 mil barriles, hasta situarse en 2,554 millones por día, añadió la información.

Irak, por su parte, aumentó su nivel de extracción en 113 mil barriles diarios, mientras que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, bombeó 45 mil barriles menos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información