Inicio Noticias Cine
Cine

“Colours” se estrenará el 23 de mayo en cines RD

mayo 16, 2019
8
Película “Colours”

Santo Domingo.- A partir de “Colours”, el panorama dominicano del cine experimenta una sensación de orgullo, respeto y versatilidad expresiva, que nos convence de la trascendencia del rigor profesional aplicado a talentos y realidades criollas con una vocación internacional, con condiciones para que se nos respete como marca nacional de cine ante el concierto de naciones del mundo.

Dos nombres surgen ahora para transformarse en puntos referentes e infaltable cada vez que a alguien se le ocurra mencionar el concepto “Cine dominicano”: Luis Cepeda, un director desconocido como tal, a pesar de sus 29 años de trabajo en la industria audiovisual dominicana (haciendo comerciales, cortos y documentales, casi todos por encomienda publicitaria) que con su Opera Prima, deja encandilados y llorosos los ojos de su platea, y una Stephanie Liriano (que con acierto descubrió René Fortunato en su notable drama romántico Patricia, regreso del sueno (2017) y que se ubica ahora en la primera fila de las mejores intérpretes de la industria.

En “Colours” todo conspiró para lograr la armonía perfecta: la historia, casi mágica y con un tono aleccionador de fábula de amor, las interpretaciones entre las que sobresale Liriano, de una belleza física que llena la pantalla, pero que no se limita al festejo de su imagen, la fotografía que resalta el paisaje y el ser dominicano, la dirección de arte cuidada para recrear el Santo Domingo de lo anos cincuenta y sesenta, la dirección de cámaras que esta para servir de catedra universitaria, y, sobre todo, la música, con un final que no se llora solo si se es miembro a destiempo de las juventudes hitlerianas.

Mención especial merece Francis Cruz con el encargo de representar tres etapas distintas de la vida de un personaje crucial y que muestra al lograrlo, cuan grande y fuerte es su personalidad.
En papeles de soporte, sobresalen Elvira Taveras (a la que el público llega a odiar por la verosimilitud que logra), Cristian Álvarez, Uxio Lis y Olga Consuegra.

EL DATO

Record

Colours tuvo que pasarse cuatro veces en el 12 Festival de Cine Global Dominicano, tres de ellas a reclamo de la gente por las redes sociales, siendo este un record de exhibiciones demandadas al evento.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.