Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Marchas en Honduras contra privatización salud y educación

June 10, 2019
21
prensalatina

Tegucigalpa.-  Médicos y maestros, acompañados por diversos sectores sociales y políticos de oposición retomaron las marchas contra la privatización de la salud y la educación en Honduras.

Convocados por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, en distintos puntos de esta capital y en varias ciudades del país, médicos y maestros exigen que se cumplan las condiciones un diálogo con el gobierno.

El domingo, la Plataforma dio un ultimátum a las autoridades de Honduras para que dieran respuesta a los nueve puntos exigidos anteriormente.

La organización exige en primer lugar, el retiro inmediato de las tropas militares y policiales especialmente de varias comunidades que fueron reprimidas por su incorporación en la defensa de los derechos de salud y educación.

Pide que no existan represalias de ningún tipo para las personas involucradas en este proceso reivindicativo.

Señala que el diálogo para construir el plan integral para el fortalecimiento del sistema de la salud y educación debe estar integrado por todas las organizaciones representadas en la Plataforma.

También demanda que el proceso de diálogo sea transmitido en vivo por los diferentes medios de comunicación del país.

Reclama una investigación objetiva e imparcial para determinar la autoría de muertes, lesiones y daños contra la integridad de las personas que participaron en las movilizaciones de los últimos días, perpetrados por los organismos de seguridad del Estado.

La Plataforma propone el nombramiento de un mediador internacional con competencias en políticas públicas y de garantías de derechos humanos, independiente, imparcial y sin conflicto de intereses para el proceso de diálogo.

Asimismo, pide la reincorporación de trabajadores despedidos en virtud de los decretos gubernamentales y, además, la consiguiente retribución.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información