Inicio Noticias Locales
Locales

Conmemoran en RD 181 aniversario de La Trinitaria

July 16, 2019
46
prensalatina

Santo Domingo.-  Dominicana conmemora hoy el 181 aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica La Trinitaria con el tradicional Desayuno por la Patria para reconocer la difusión de los valores nacionales del país.

En la mencionada actividad este año se rendirá homenaje al profesor José Delmonte y el Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa.

Además, este martes se proyectará un documental sobre La Trinitaria, en el lugar donde fue fundada esta sociedad y en horas de la tarde se oficiará una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de esta capital.

Según el Instituto Duartiano, organizador de la conmemoración, por la noche, en la sede de esa institución será presentado el libro Ley Fundamental de Duarte, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dictará la conferencia titulada Pensamiento constitucional de Juan Pablo Duarte.

La Trinitaria fue una sociedad creada el 16 de julio de 1838 por Duarte y otros dominicanos con el objetivo de fundar la República Dominicana.

Acompañaron al patricio en el acto de fundación de La Trinitaria, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Felix María Ruíz, Benito González, Juan Nepomuceno Ravelo, Felipe Alfau, José María Serra y Jacinto de la Concha.

Todos ellos asumieron el compromiso de luchar en la clandestinidad y propagar las doctrinas separatistas para mantener siempre encendido el fuego del patriotismo.

Con esa sociedad nació la organización política que condujo al pueblo dominicano a la fundación de la República, el 27 de febrero de 1844.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información