Inicio Noticias Economicas
Economicas

China defiende cooperación con Latinoamérica y el Caribe

July 16, 2019
215
prensalatina

Beijing, 17 jul (Prensa Latina) China defendió las relaciones que mantiene con los países de Latinoamérica y el Caribe y dijo que se basan en principios de igualdad, respeto y beneficio mutuo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang aseguró que los vínculos de Beijing con esas naciones han traído ganancias recíprocas a los pueblos de ambas partes.

Sobre Venezuela, en particular, Geng dijo que la cooperación entre China y la nación bolivariana responde a la máxima de ganar-ganar, se centra en el progreso común y ha contribuido al desarrollo económico y social de los dos países.

El vocero de la cancillería china respondió así a unas declaraciones del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, donde atacó los vínculos entre Beijing y Caracas.

Según Geng, funcionarios estadounidenses han ofendido en repetidas ocasiones la cooperación de China con Latinoamérica, recientemente con Venezuela, sin argumentos sólidos.

En ese sentido, el funcionario instó a Washington a corregir esa práctica errónea y a no interferir en los asuntos de otros estados.

Si a Estados Unidos realmente le importa el desarrollo de Latinoamérica debe tomar medidas concretas para ayudar a impulsar la economía local y mejorar la vida los pueblos, señaló Geng.

China, afirmó, mantiene una actitud positiva hacia la cooperación con todas las partes en Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, y esperamos que la Casa Blanca pueda hacer lo mismo, agregó.

Además, recordó Geng, los nexos entre la nación asiática y el continente latinoamericano y caribeño son de igualdad, mutuamente beneficiosos, abiertos e inclusivos.

Desde Caracas, el gobierno venezolano también ha rechazado las declaraciones del almirante Faller y las constantes amenazas del uso de la fuerza militar por el Comando Sur de Estados Unidos para doblegar la soberanía del país sudamericano.

Según las autoridades de Venezuela, Washington y en particular Faller, divulgan mentiras sobre la presunta influencia de Rusia y China en la nación para justificar su agenda intervencionista y una agresión contra el pueblo de Hugo Chávez y Simón Bolívar.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información