Inicio Noticias Principales
Principales

Deplora deterioro hospitales Santiago; uno es una pocilga

July 19, 2019
4
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El cardiólogo Manuel Lora Perelló, aspirante a alcalde de Santiago por el PRM, dijo que no es posible que tengan siete años reestructurando el hospital José María Cabral y Báez.

Consideró que el primer error fue remodela ese centro porque Santiago necesita una ciudad sanitaria y que estaba planificada en el área del Jardín Botánico, con lo que se podía estar o no de acuerdo.

Expresó que no se podía intervenir la solución terciaria de Santiago y de las 14 provincias del Cibao y durar siete años y que todavía no está resuelto ni se tiene fecha.

El doctor Manuel Lora Perello que como aspirante a alcalde del PRM tiene el eslogan “Un Cardiólogo para la Ciudad Corazón”, fue entrevistado en El Sol de la Tarde.

Señaló que además el hospital de niños está abandonado, que incluye la sala quirúrgica y que el tomógrafo llegó el otro día.

Expresó que ni hablar de la maternidad de las 14 provincias de Cibao que está centrada en el hospital Estrella Ureña.

“Eso es una pocilga”, afirmó.

El precandidato a alcalde de Santiago por el PRM sostuvo que cuando se termine el remodelado del hospital Cabral y Báez, va a terminar con la mitad de las camas que tenía.

Manifestó que prefería que no hubieran invertir los 10 mil millones en el hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, la tercera Ciudad Sanitaria, y se lo hubieran llevado para Santiago.

Puntualizó que no se entiende por qué hay que invertir más recursos en la ciudad de Santo Domingo y en las provincias.

Asimismo puso como ejemplo si un oncólogo de Santiago diagnóstica a un paciente y que tiene que venir al Instituto Oncológico de Santo Domingo para certifique que está correcto lo que hizo del de la Ciudad Corazón.

“Pero ¡por Dios! cada tres meses tienen que venir”, indicó, y que también tienen que venir a la capital para el tratamiento.

El cardiólogo Manuel Lora Perelló expuso en El Sol de la Tarde lo que hará para Santiago si gana como alcalde del PRM, las primeras, y luego las elecciones de 2020.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información