Inicio Noticias Principales
Principales

ADP valora paralizar docencia Cristo Rey en apoyo politécnico

August 19, 2019
7
google

Santo Domingo.- El sacerdote José Luis Hernández expresó que el Comité Pro Construcción del Politécnico para Cristó Rey recibió el apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por lo que valora la paralización de la docencia en los demás centros públicos de ese sector.

“Bueno, nosotros tenemos el apoyo de la seccional de la ADP de Cristo Rey, y están valorando también la suspensión de la docencia en los otros plantes públicos en razón de lo que pasa con nosotros”, indicó.

 El sacerdote José Luis Hernández expresó que la ADP paralizará las clases en solidaridad con la construcción del politécnico en Cristo Rey.

Manifestó que lograron la compra por el ministerio de Educación del terreno al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para el politécnic, que se concretizó el pasado miércoles, y que son seis mil metros.

Indicó que el pasado mayo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, estuvo en el solar, y que ordenó al ingeniero Cedeño la remoción de la planta física del actual edificio que comprenda la primaria y la media, en San Pablo Apóstol, pero no se ha hecho a pesar de que fueron los ingenieros, tomaron medidas y fotos.

El José Luis Hernández expresó que recomendó a las autoridades que trabajaran en vacaciones para tener listo el politécnico al inicio del presente año escolar que comenzó este lunes 19 de agosto.

Manifestó que los niños no iniciarán las clases porque no han remozado el edificio de San Pablo Apostol, que tiene grietas, filtraciones, problemas eléctricos y sanitarios.

Indicó que no hay nisiquiera espacio para poner un furgón, y que el cabildo de Santo Domingo debe desambolsar los fondos para comenzar a demoler el edificio de San Pablo Apóstoor.

El religioso José Luis Hernández manifestó que en su presencia el ministro Antonio Peña Mirabal pidió que la hicieran un inventario y un presupuesto para la demolición del edificio San Pablo Apóstol y que no han hecho nada.

Expresó que no tienen espacio ni otro centro educativo para acoger a los niños e insistió que los fondos están ahí y que sólo hay que desemborsarlo para el politécnico.

Indicó que tiene alrededor de 1.400 muchachos, y que se quedaron de 700 a 800 sin inscripción.

Consideró que el ministerio de Educación se puso a improvisar porque hizo una reforma en la que la básica ahora se queda en sexto curso y de séptimo en adelante pasa a media.

“Donde hay tres escuelas básicas, nada más hay tres o dos liceos, entonces se hace un embotellamiento y no pueden ingresar al liceo porque son mucho más que lo que hay en oferta”, puntualizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información