Inicio Noticias Deportes
Deportes

Francia a semifinales Mundial de Baloncesto al vencer a EE.UU

September 11, 2019
1
prensalatina

Dongguan, China, 11 sep (Prensa Latina) Francia protagonizó hoy la otra gran sorpresa del Mundial de Baloncesto tras mandar a casa prematuramente a la favorita selección de Estados Unidos al derrotarla por 89-79 en cuartos de final.

Si el lunes Argentina venció a la todopoderosa Serbia para dar la clarinada en la ronda de los ochos mejores, los galos no se quedaron detrás y dejaron boquiabiertos al equipo de los estelares entrenadores Gregg Popovich y Steve Kerr.

La batalla sobre el Dongguan Arena fue un banquete de buen baloncesto: luego de un primer parcial en extremo igualado (18-18), el elenco europeo sacó a pasear sus muñecas y abrió la pizarra para llegar al descanso con un 45-39 a su favor.

Las alarmas comenzaron a sonar en el banquillo de las barras y las estrellas, mas apareció el repunte que se esperaba de los titulares del orbe en las dos últimas ediciones, aunque con planteles superiores de este.

Los discípulos del legendario estratega de San Antonio Spurs optimizaron su artillería en el tercer cuarto y ripostaron con 27-18, para arribar a los 10 minutos definitivos con ligera ventaja de tres puntos.

Una diferencia que perderían tras el rápido y preciso juego galo, que dio margen a pocos errores y le permitió recuperar un liderazgo en un abrir y cerrar de ojos.

De allí en adelante, el sueño francés se fue convirtiendo cada vez menos en utopía y más en realidad: ampliaron la ventaja paulatinamente ante el desespero de sus rivales americanos y el tiempo -ese gran rival de los perdedores- se encargó del resto.

El conjunto estadounidense, conformado por jugadores de segunda y tercera líneas de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), recibió tres tazas de su misma medicina.

Los norteamericanos fueron arrinconados por sus pares franceses, encabezados por el escolta Evan Fournier y el gigante Rudy Gobert, de Orlando Magic y Utah Jazz, respectivamente.

El habilidoso Fournier demostró una vez más ser el líder ofensivo de su escuadra y con 22 puntos (cuatro triples) y cuatro asistencias no dio descanso a la defensa norteamericana, que apenas pudo detenerlo en todo el partido.

Pero en el otro costado estaba Gobert, quien dejó bien claro por qué ha recibido dos años consecutivos el premio al mejor defensor de la NBA.

El gigante de 2.16 metros, además sus 21 cartones -nueve de 10 en tiros libres- se adueñó de los tableros al bajar 16 rebotes. Un golpe de autoridad en toda regla.

Tampoco se puede obviar el papel de Nando de Colo (18), protagonista en los minutos finales con su acertada puntería desde el perímetro y la línea personal.

En vano quedaron los 29 puntos, seis rebotes y cuatro pases a canasta del explosivo Donovan Mitchell, la mayor estrella norteña en tierras asiáticas.

El resto de sus compañeros firmó un partido gris y mediocre que precipitó el regreso a casa del mítico Dream Team, esta vez parecido a una pesadilla.

Estados Unidos en China 2019 ya es historia. Pagaron el precio justo por el desprecio hecho al baloncesto FIBA y haber dejado sus mejores jugadores.

Francia y Argentina ocupan ahora los carteles de favoritos que dejaron serbios y estadounidenses, aunque el ganador de este duelo, programado para mañana en Beijing, deberá esperar por España y su retador, que definen Australia y República Checa este miércoles.

La XVIII Copa del Mundo despidió a sus dos máximos candidatos al trono en apenas 24 horas y busca nuevo inquilino para el puesto. El domingo 15 se conocerá quien será el nuevo rey del baloncesto FIBA.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información