Inicio Noticias Economicas
Economicas

El sector privado es el «auténtico» motor de la economía

September 18, 2019
14
almomento

Santo Domingo, 17 sep.- El sector privado es el «auténtico» motor de la economía dominicana a través de la creación constante de empleos, el desplome de los índices de pobreza y el surgimiento de capas de clase media en el país, aseguró este martes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Pedro Brache.

A juicio del empresario, su sector es responsable del 85 % de participación en la economía, 87 % en el consumo y del 90 por ciento en el crecimiento.

«El crecimiento de la economía dominicana en los últimos años es producto del esfuerzo de miles de empresarios de todos los tamaños y todos los rubros», dijo Brache en un comunicado que recoge parte de su ponencia en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Además, instó al liderazgo del país a seguir involucrándose en la definición de estrategias y toma de decisiones, para garantizar que, independientemente de las coyunturas que puedan presentarse y de quien esté al frente de las instituciones públicas, la agenda de progreso siga su curso.

Aseguró que el contexto en que se encuentra el país, de cara a la cuarta revolución industrial, representa un reto sin precedentes, no solo para el Gobierno y sus instituciones, sino también para todos los sectores económicos y productivos.

Explicó que en la sociedad transparente e hiperconectada en que vivimos, “la comunicación es orbital” y los ciudadanos actúan de acuerdo a sus convicciones e intereses. En este contexto, para tener éxito, “debemos ser capaces de conectar, de generar un propósito compartido, una meta inspiradora que nos movilice y nos identifique”.

El dirigente empresarial reiteró que el Conep está en la disposición de dialogar y cooperar con todos los interlocutores del espectro político y con toda la sociedad, en la construcción de propósitos comunes que permitan crear soluciones en el largo plazo, siempre movidos por el principio “ganar-ganar”.EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información