Inicio Noticias Deportes
Deportes

Nacionales sorprende y se impone en debut de Serie Mundial de MLB

October 23, 2019
7
prensalatina

Washington, 23 oct (Prensa Latina) Nacionales de Washington mantuvo su sorprendente paso en la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB) al derrotar 5-4 en el debut del Clásico de Otoño a Astros de Houston, que buscará  el éxito.

Después de barrer 4-0 a Cardenales de San Luis en la serie de campeonato del circuito más antiguo del Big Show, el equipo de la capital de Estados Unidos siguió sin respetar el promocionado favoritismo de sus rivales a la victoria.

Por primera vez como coprotagonistas de la Serie Mundial, los vencedores salieron detrás en el marcador pues los anfitriones en el Minute Maid Park pisaron dos veces el home en el capítulo inicial ante el abridor Max Scherzer, dueño a la postre del triunfo con 15 outs, siete por ponches.

El cubano Yulieski Gurriel impulsó con un doblete contra la cerca entre los jardines central e izquierdo a George Springer y al venezolano José Altuve.

La respuesta de los visitantes no se demoró y en el segundo episodio Ryan Zimmerman conectó jonrón solitario para reducir la diferencia, que fue borrada dos capítulos después por otro bambinazo del dominicano Juan Soto.

Dicho empate resultó el preludio del racimo decisivo de tres anotaciones en el quinto inning por hit remolcador de Adam Eaton y un biangular de Soto que mandó a la goma a su compatriota Víctor Robles y a Anthony Rendón.

Toda la producción de Nacionales fue a la cuenta de Gerrit Cole, quien trabajó siete entradas y cargó con el revés después de acumular tres éxitos en estos playoffs y parecer casi imbatible.

Campeones de la Gran Carpa en 2017, los siderales contaron con un vuelacerca de Springer en el séptimo rollo ante el segundo relevista, Tanner Rainey, y llegaron a tener las bases llenas con dos outs, pero el rescatista Daniel Hudson retiró al cubano Yordan Álvarez por la vía de los strikes.

Ese ponche al novato enmudeció a la mayoría de los 43 mil 339 espectadores en el estadio, quienes volvieron a animarse en el octavo acto cuando Springer conectó doblete y empujó al emergente Kyle Tucker para cerrar la pizarra.

Sin embargo, el apagafuegos de Washington Sean Doolittle subió al box y sacó los últimos cinco outs para preservar el triunfo de su elenco, que este miércoles tratará de poner 2-0 la pugna pactada a un máximo de siete desafíos.

Justin Verlander, por los locales, y Stephen Strasburg serán los abridores de ese duelo, en el mismo escenario del partido que concluyó casi a la medianoche.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información