Inicio Noticias Principales
Principales

Atribuye a violencia de Quiñones contra Isabel incidente CD

November 20, 2019
3
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que el incidente este pasado martes en el hemiciclo se debió a que Juan Carlos Quiñones actuó con violencia y llamó descarada a Isabel de la Cruz porque le llamó la atención de lo que decía sobre el uso de los recursos del gobierno en las primarias del seis de octubre.

Expresó que los excompañeros del PLD y de La Fuerza del Pueblo (LFP) expresan su hipersensibilidad y protagonismo en cualquier momento.

Fue consultado por El Sol de la Mañana sobre el incidente de este pasado martes en la Cámara de Diputados durante el cual Juan Carlos Quiñones (LFP) rompió una lap top tras discutir con Isabel de la Cruz (PLD).

Explicó que Juan Carlos Quiñones hacía su exposición, siendo respetado, y que en ese momento Isabel de la Cruz iba hacia el baño y que le dijo que eso no era así sobre lo que estaban denunciando.

Precisó que Quiñones de forma muy marcada, irracional, sin ver que era una mujer, le dijo que era una descarada y palabras ofensivas.

Gustavo Sánchez indicó fue subiendo el nivel de agresividad contra Isabel de la Cruz porque la expresó en calidad de amigo y como se dice en la Cámara de Diputados, que eso no era así, con relación a lo que manifestaba.

El vocero de los diputados del PLD sostuvo que entonces el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con derecho, llamó a la atención a Juan Carlos Quiñones por su comportamiento por lo le retiró la palabra.

“Al retirarle la palabra, Quiñones hizo un acto de violencia particular contra propiedades de la misma Cámara, que es la lap top que cada quien tiene sobre su curul. La estrelló contra la misma y siguió su perorata, un poco de insultos, y no ni siquiera contra el PLD sino contra Isabel”, narró.

Consideró que pudo ser un pequeño error de Isabel de la Cruz, el acercársele a Juan Carlos Quiñones y dejarlo que hable sin hacerle caso, pero que es una costumbre en Cámara de Diputados manejarse de ese forma.

Entiende que no fue proporcional la respuesta de Quiñones contra Isabel de la Cruz, a quien agredió llamando descarada y tratarla con violencia y agresión.

Préstamo

Gustavo Sánchez indicó que el proyecto Zona Colonial es manejado por un patronato compuesto por la Iglesia Católica, Economía Planificación y Desarrollo y Turismo.

Indicó que los trabajos incluyen el soterrado eléctrico, ampliación de los parqueos y labores.

Manifestó para el proyecto hay un financiamiento de 94 millones de dólares del Banco Interamericana de Desarrollo (BID).

Precisó que préstamo lo apoya inclusive el alcalde del Distrito Nacional.

¿Por qué no  lo aprobaron?

Explicó que aunque había más de 96 diputados, la oposición aunque no se opuso, tampoco votó sino que boicoteó la sesión para que se cayera por falta de quórum.

El vocero de los diputados del PLD expresó que llama la atención que en la comisión sobre el tema, diputados de la oposición se expresaron favorables y rindieron un informe.

Consideró en cambio midieron fuerza en la sesión de este pasado martes, boicotearon y paralizaron la Cámara de Diputados.

“Si ellos mantienen una posición de no votar, estando ahí, teniendo una oportunidad, porque voten contrario. Si usted no le gusta el préstamo, el financiamiento, voten no me gusta el préstamo y vota que no, pero estar presente y hacerse el loco, cerrar los ojos y cortarse las manos para no votar, es simplemente decirle miren: El Congreso lo vamos a anular”, indicó.

Puntualizó que nadie ha osado cuestionar los fondos del BID y del Banco Mundial.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información