Inicio Noticias Cine
Cine

Festival de Cine exhibirá documental sobre Maradona

December 06, 2019
11
prensalatina

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) El astro del fútbol Diego Armando Maradona brillará en la gran pantalla del cine Yara de Cuba con el estreno aquí de un documental sobre un momento de gloria en su carrera.

El audiovisual, con duración de 120 minutos, consta en la sección de Galas del 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y tuvo su debut fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes.

La obra del cineasta británico Asif Kapadia, producida por la cadena estadounidense HBO, relata los inicios de Maradona en el fútbol, su origen humilde, el ascenso de su carrera, el éxito en Nápoles, y las dificultades que lo llevaron a abandonar ese club italiano.

El material expone una de las etapas más prolíficas en la trayectoria de Maradona e incluye más de 500 horas de grabaciones y testimonios inéditos del ex jugador argentino, quien donó parte de su archivo personal para la realización del largometraje.

Entre los momentos más relevantes de la producción figuran el histórico primer scudetto o distintivo ganado por el conocido como el Diez durante la Copa de Italia.

Asimismo, muestra fragmentos del partido final en el cual propinó los dos goles que permitieron la victoria argentina ante Reino Unido durante el Mundial de México en 1986, considerada la revancha del país suramericano por la guerra de las Malvinas.

Por su parte, el realizador de ascendencia india mereció el premio Oscar por el documental Amy (2015) sobre la cantante británica, Amy Winehouse; mientras se le reconoce por su obra dedicada a la vida del piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información