Inicio Noticias Principales
Principales

Cap Cana tiene inversiones por US$2,600 millones

January 23, 2020
23
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del Grupo Cap Cana, Jorge Subero Medina, dijo que ese consorcio está estable y que tiene inversiones de US$2,600 millones, de los cuales 1.1 son de infraestructuras de servicios y 1.5 de terceros que han hecho inversiones en República Dominicana.

Aseguró que eso hace que el Grupo Cap Cana se siente más que sólido.

Jorge Subero Medina expresó que el grupo ha pasado por cambios generacionales y que se han venido adaptando a los nuevos tiempos.

Jorge Subero Medina es además presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas e Inmobiliaria, y también hijo de Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

Fue entrevistado este jueves por El Sol de la Mañana, de RCC Media, en el Feria Internacional de Turismo-FITUR 2020- de Madrid, España.

Se le preguntó que Cap Cana fue el proyecto más cuantioso de la República Dominicana y que tuvo problemas por la crisis inmobiliarias y las por las inversiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que cómo andaba el grupo.

Antes de contestar, Jorge Subero Medina expresó orgullo de ser dominicano por la muestra de apoyo recibida por todos los visitantes a FITUR 2020, lo que ha sido un éxito.

Con relación a Cap Cana, expresó que ciertamente es el proyecto más grande de la República Dominicana y el primer en ser golpeado por la crisis inmobiliaria y financiera mundial.

Señaló que sin embargo tienen diez años que se enfocaron a hacer una reestructuración, que llama manual.

Recordó que en 2008 no existían leyes de reestructuración financiera por lo que hicieron todas las negociaciones con propietarios, suplidores e inclusive con bancos para la recuperación de Cap Cana.

“Tuvimos que dar el frente, comenzamos a hacer negociaciones en donde dábamos disposición, los activos de la compañía que eran mucho más que los pasivos y logramos tener un estabilidad de la cual goza hoy día Cap Cana”, dijo.

El presidente del Grupo Cap Cana sostuvo que la situación con la familia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sigue igual que en el 2006, por lo que siguen siendo parte del proyecto.

Jorge Subero Medina aseguró que dentro de poco la familia Trump hará nueva inversiones en el Cap Cana.

Manifestó que tienen cinco hoteles.

Expresó que antes del 2008 el enfoque era residencial y mobiliario, de segundad y tercera vivienda, y que ahora se han enfocado al mundo hotelero.

“Y le estamos dando todas las facilidades a los hoteleros para sigan apoyando a la República Dominicana vía la hotelería”, manifestó.

Con relación a los que integran la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas e Inmobiliarias, señaló que la forman los doce más grandes del sector: Cap  Cana,  Casa de Campo, Grupo Puna Cana, Grupo Velutini, Playa Grande, Playa Nueva Romana, Metro, Hemingway y la gente de Baní.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información