Inicio Noticias Locales
Locales

PRM pide explicación por la suspensión de las municipales

February 16, 2020
12
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El candidato presidencial, Luis Abinader, declaró que el PRM expresa su profunda indignación por las consecuencias de las suspensiones de las elecciones municipales por lo que demanda identificar los responsables de ese daño a la democracia dominicana.

Fijó la posición del PRM en rueda de prensa.

Aseguró que se encaminaban hacia una contundente victoria, empero que los hechos son lamentablemente otros.

El candidato presidencial del PRM sostuvo a como a las 7:40 de la mañana de este domingo recibió una llamada del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, para informarle oficialmente que el sistema automatizado estaba colapsado.

Señaló que esa situación la conocían su campaña y que afectaba la votación del 62% de los votantes.

Luis Abinader indicó que en una segunda llamada, alrededor de las 10:30 de la mañana, el presidente de la Junta Central Electoral lo consultó sobre la posibilidad de suspender el proceso sólo en los centros de votación con voto automatizado.

Dijo que respondió que esa propuesta era inaceptable porque resultaría discriminatorio e ilegal contar sólo el voto de la minoría.

Sostuvo que el grave problema fue con la boleta del PRM y de los partidos de oposición que en un elevado porcentaje de los centros no aparecían cargadas en el sistema de voto automatizado o aparecían incompletas.

Durante la rueda de prensa, el candidato presidencial, Luis Abinader, manifestó que expresan profunda indignación por los acontecimientos que han derivado en la suspensión de las elecciones municipales, convocadas constitucionalmente para este domingo 16 de febrero.

“Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional. Es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alto proporción de los equipos técnicos, más del ocho por ciento después que la Junta Central Electoral realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantía de su buen funcionamiento”, puntualizó.

Consideró que evidentemente la Junta Central Electoral ha fracasado.

“Y esta crisis tiene responsables, y exigimos identificar a todos los que han propiciado ese grave daño a la República Dominicana”, manifestó, siendo aplaudido por dirigente del PRM.

Agregó que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Luis Abinder instruyó a la militancia del PRM y la sociedad democrática a mantenerse atentos.

Destacó que se mantendrán permanentemente evaluando la situación y adoptando las decisiones que la nación y la circunstancia demanden.

El candidato presidencial del PRM aseguró que este domingo todo apuntaba a una contundente victoria de ese partido y sus aliados, pero que quienes lo han impedido, que sepan que sólo han logrado aplazarla.

Destacó que la nación puede estar segura que bajo su liderazgo la democracia dominicana no perecerá, tras desear que Dios bendiga al pueblo dominicano.

La Junta Central Electoral en la persona de su presidente Julio César Castaños Guzmán anunció a las 11:11 la suspensión de las elecciones municipales tras fallas técnicas, problemas y dificultades con las boletas y errores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información