Inicio Blogs

Humildad

February 02, 2021
1

Para rendir cuentas de sus primeros cinco meses de gestión, el presidente Luis Abinader presentó al país el programa “Estamos cambiando”, y lo hizo con un optimismo que Dios se lo bendiga pero que se lo deje de ese tamaño; aunque es cierto que un presidente pesimista sería una contradicción en los términos, una especie de liceísta feliz después de lo ocurrido. 

Más que mandar, los líderes inspiran. Por eso, el optimismo debe ser una característica de la personalidad de los mandatarios. Para pesimistas la oposición, y nosotros los periodistas buscadores de quintas patas y gatos negros, veedores desconfiados de copas medio vacías, que es lo nuestro. Como Cuquín, (el insuperable repentista del humor dominicano), un buen periodista “siempre está pensando que viene una guagua”. 

Ante un presidente dialogante, que cuando uno lo visita tiene su asistente que señalarle el reloj porque no para de contar lo que está haciendo, quién, cómo, dónde y por qué se está haciendo; un mandatario que ha “soltado en banda” a doña Miriam Germán y a la Reynoso en el Ministerio Público para rescatar la credibilidad perdida de esa institución; que ha impuesto la Chacabana en los actos oficiales, y que hasta anda de amores full y sin disimulo con su damisela de siempre, echándole “guararé” a mortales infelices para quien el amor “es la prórroga perpetua, y por eso siempre se están yendo, siempre hacia alguna parte. Son la hidra del cuento”, que cuenta Sabines. 

Al hablar de su quinto mes de gobierno, el mandatario hizo recordar a los actuales funcionarios que, en el mejor de los casos, solo les quedan 43 meses y contando. Entonces, el Gabinete de Gobierno debe coger la seña que envía el Presidente, y recordar lo que mi amigo Umbrales, parafraseando a Cabral, dijo: “Si los arrogantes supieran que buen negocio es ser humildes, serían humildes aunque sea por negocio”. 

Hablo de entender que este nublado de poder de 48 meses, como Lilís de visita en Baní, ya va de paso. Aprender de don Manuel Machado (hermano de Antonio) que aseguraba que “al fundir el corazón en el alma popular, lo que se pierde de nombre (o fama) se gana de eternidad”.

Finalmente, el consejo que desde hace 25 años regalo a mis amigos al ser nombrados: Que al final de tu gestión, seas tú quien prestigie el cargo que abandonas y no lo contrario. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información