Inicio Blogs

Obras son amores y no buenos sermones

April 02, 2021
1

El asunto de tan grave es sencillo: Obras son amores y no buenos sermones, palabras. 

Nuestros tres expresidentes y el mandatario actual han expresado, se han comprometido, y han afirmado y vuelto a afirmar su apoyo a las tres causales en el tema de la interrupción del embarazo. 

Hay declaraciones, y en el caso de Medina hubo incluso un proyecto de Ley sometido al Congreso sobre el asunto pero que, los legisladores peledeístas, tan “sellogomígrafos” ellos en los mandatos de Medina y de Fernández, en esa ocasión, ¡vea Ud. qué vaina!, sospechosamente “enfrentaron” a su presidente, en una pose de cinismo y relajo que el pueblo dominicano no merecía.

Los cuatro señores han apoyado de palabras y proyectos fallidos el asunto en cuestión, sin embargo, a la hora de cumplir la palabra empeñada, aunque PRD entre 1998-2004, y el PLD entre 2004-2020 (Leonel y Danilo al frente) con sus aliados controlaron ABSOLUTAMENTE todo el Estado (los tres poderes) el hecho fáctico y real es que NO las aprobaron. (Que el desorden sea con orden, oigan Uds., muy señores míos, que uno es tonto, pero no tanto, casi pendejo, -con Club y todo-, pero sin excesos). 
A pesar de las palabras, proyectos y controles de los señores, hasta este momento todo apunta a que la salida para no ofender a Joseph Adolf Torquemada será festinar las tres causales con el cuento de no tocarlo en el Código que se discute y dejarlo para después, es decir para nunca, incluyéndolo en una Ley Especial… y una M que no es de martes. 

Los dos PLD, en moradomedina o verdefernández, y el gubernamental PRM deben saber que “donde las dan las toman”, que el país nacional cambió, que una plaza “con el alma llena de banderas” sigue ahí, que a los señores Torquemada ya no les será tan fácil como en la Inquisición seguir quemando mujeres en sus hogueras, o dejarlas morir en un hospital. El país cambio. El futuro fue ayer. 

Si bien es cierto que estos Torquemada modernos “tiran a quemar” desde sus hogueras, -especialmente en las campañas electorales-, no es mentira que en la democracia y sus elecciones la voz del pueblo es la voz de Dios.

Obras son amores y no buenos sermones. Si duro es contradecir a Torquemada y sus hogueras, más peligroso es no cumplir la palabra empeñada. 
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información