Inicio Blogs

La foto de Abel

July 19, 2022
1

Al subir a sus redes una foto junto a Leonel Fernández en la recepción de la embajada de Estados Unidos, Abel Mar­tínez envío un claro mensaje “a quien pueda interesar y corresponda”; y es que Abel es hoy “la última Coca Cola del desierto”, el “Cherry del helado”, “la quin­ceañera en la fiesta”, el fruto más codicia­do por el Partido Fuerza del Pueblo y por el PRM, al punto de que no es para nada des­cartable que el también alcalde de La Hidal­ga haya recibido ya la oferta de ser el candi­dato vicepresidencial de Leonel Fernández.

Digámoslo de una vez, hoy en la política dominicana Abel Martínez vale su peso en oro, convertido en el instrumento perfec­to, al que necesitan conquistar el PFP y el PRM para debilitar a su común adversario el PLD. (El enemigo de mi enemigo es mi amigo).

La crisis política para la que deben es­tar trabajando ya el PFP y el PRM, surgiría

 cuando Martínez, en caso de ser derrotado en las primarias del PLD, no acepte los re­sultados, denuncie un fraude “colosal y tec­nológico” y se marche hacia el PFP. Esa crisis redefiniría todo el escenario electoral de­bilitando al PLD y fortaleciendo a un PRM que necesita mantener lo suficientemente alejados y enfrentados a los dos pedazos del partido morado, apostando a un triunfo en primera vuelta del presidente Abinader o, en su defecto, a un tácito apoyo de sus alia­dos de 2020, el PFP, en la segunda.

A partir de todo lo anterior, digamos que el 15 de octubre, Abel Martínez Durán ten­drá que tomar la decisión más importante de su carrera política.

Para las elecciones del 2024 –como ocu­rrió en las del 2020–, la gran victoria del PFP no sería su triunfo sino la derrota del PLD y también viceversa… y para eso tra­baja. Su estrategia es correcta. La política se nutre de realidades, y una victoria del PRM en 2024 le daría a esa organización un gran respiro en el delicado tema de la corrupción entre 2004-2012, ahora que el MP ha mos­trado tan especial interés en la del 2012 a 2020.

En cuestiones de amor, cuando una mu­jer regala una foto está prometiendo el ori­ginal, en cambio en política, cuando un pre­candidato publica una acompañado de su adversario está promocionando el original. Pero no os desesperéis… Octubre no está tan lejos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información