Inicio Noticias Locales
Locales

Becarán para carrera Ingeniería Redes y Telecomunicaciones

September 20, 2019
11
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El proyecto Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) beneficiará a 40 estudiantes meritarias con una beca completamente cubierta en la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Ana Francina Rodríguez y Loyda Doñé, del Instituto Politécnico Loyola, y Viviana Ricart, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), explicaron la iniciativa en El Sol de la Mañana.

Explicaron que las interesadas deben ir al área de admisiones donde ofrecern las informaciones sobre los requisitos y documentaciones que deben entregar.

Indicaron que están en la convocatoria para cuatrimestre enero-abril de 2019, y que para el 13 de noviembre tienen la fecha límite para entregar los documentos correspondientes.

Precisaron que la selección la hacan en conjunto INDOTEL y LOYOLA.

Manifestaron que las chicas deben pasar por el proceso de adminisión, pasar la prueba POMA, que es un requerimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y tener las califaciones exigidas.

Puntualizaron que prefieren que sean chicas que tengan necesidades económicas y que sean de condiciones vulnerables para que el proyecto sea de más impacto para la sociedad.

Expresaron que el proyecto surgió en 2018 en el INDOTEL con el LOYOLA.

Indicaron que el objetivo es cerrar la brecha de género.

Precisaron que es una carrera de cuatro años.

Dijeron que el proyecto está  enfocado en estudiantes mujeres de la región sur.

Señalón que deben tener un promedio de 90, en el bachillerato, para poder aplicar.

Manifestaron que las seleccionadas tendrán una carretera cubierta en una 100% en la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Expresaron que la finalidad es disminuir la brecha en las TICS, en lo correspondiente a las mujeres.

Explicaron que las becas incluyen un componente de manutención mensual a las becarias.

Indicaron que la carrera lleva más de seis años de impartición y que de hecho tienen más de once año con cuatro ingenierías que desarrollan dentro del programa académico del LOYOLA, y que la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones es una de ellas.

Manifestaron que en el 2018 el LOYOLA y el INDOTEL firmaron un acuerdo para beneficiar a 40 jóvenes de San Cristóbal y la parte sur del país para que pueden desarrollar la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Precisaron  que imparten que  cuatro ingenerías que son la industrial, electricidad, redes y telecomunicaciones y agroempresarial

Indicaron que en Redes y Telecomunicaciones tienen una alta población de mujeres donde cerca del 50% son chicas.

Expresaron que actualmente tienen 19 becarias dentro del programa, que reciben ese beneficio, y que no sólo eso, sino que dentro de la institución reciben un programa de acompañamiento académico a través del área de bienestar estudiante, y además las chicas son monitoreadas permanentemente, dándole asesorías y acompañamiento para que puedan lograr el índice académico del programa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información