Inicio Noticias Principales
Principales

Más de 150 dominicanos están desesperados varados en Italia

May 08, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La presidenta de la Casa Dominicana en Italia, Nancy Polanco, informó de más de 100 dominicanos varados en Italia que están desesperados por regresar a la República Dominicana.

Citó el caso de jóvenes dominicanos que trabajan en la Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC), que la constataron, porque están desesperados.

Reportó que los jóvenes están encerrados en una cabina desde casi tres meses, y que están en condiciones psicológicas muy buenas.

Señaló que además de los jóvenes, también están dos médicos quedados, que viajaron por turismo a Italia, que ya están casi agotando sus recursos.

Nancy Polanco sostuvo que son más de 150 casos, pero que hay cinco de ellos que dicen que están desesperados por regresar a la República Dominicana y se pueden someter a las pruebas y la cuarenten por el coronavirus-Covid-19.

A la pregunta de si los 150 quieren regresar a la República Dominicana expresó que “claro que sí”.

“Hay una lista, que esta lista es larga, no, que está en manos de los agentes que organizan el vuelo ferry. Yo hablé con ellos ayer, también con la compañía. Ese vuelo se está preparando para el 16, si no nos movemos esas personas no podrán llegar ni a fin de agosto aquí”, adujo.

La presidenta de la Casa Dominicana en Italia manifestó que recibió una carta de una viceministra dominicana diciendo que el gobierno decreto que hasta el 2 de junio nadie puede salir de Italia y llegar.

Expresó que no estamos hablando de turistas sino de ciudadanos dominicanos y con problemas.

Nancy Polanco insistió que las autoridades dominicanas consulares y diplomáticas en Italia han dicho que no es posible porque ningún vuelo entra a Italia hasta el 2 de junio.

Reportó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que la señora que fue embajadora, se refiere a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, fue que envió la comunicación, confirmada por varias agencias.

Sostuvo que el vuelo del 2 de junio viene vacío hacia la República Dominicana porque el gobierno dominicano no autoriza que salgan personas en esos vuelos.

Según ella, basta que el gobierno dominicano autorice al de Italia para que esos ciudadanos dominicanos puedan salir hacia este país.

Puntualizó que han llamado a la embajada dominicana y que ha respondió un cierto ministro consejero, pero que está en la República Dominicana.

Recalcó que está cerrada la legación dominicana en Italia y que quien responde no está allá.

La presidenta de la Casa Dominicana en Italia dijo que se comunicó con el señor con quien estuvo en El Sol de la Mañana, diplomático,  a través de varios mensajes diciendo que le gustaría que cuando pase la emergencia, él sea un punto de referencia para los dominicanos en Italia, y que respondió tres palabras: “No es el momento”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información