Inicio Noticias Principales
Principales

José Tomás Pérez propone renovación profunda en el PLD

July 09, 2020
1
google

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Washington y del Comité Político, José Tomás Pérez, sostuvo que hay que dar paso a una “renovación profunda” en PLD.

Informó que propondrá al Comité Central que no lo tomen en cuenta para el Comité Político que sigue.

Tomás Pérez expuso en El Sol de la Mañana, de RCC Media, las causas de que las votaciones de las elecciones del pasado domingo 5 de julio no correspondieran con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Atribuyó a la división del PLD y el envejecimiento del partido la derrota ante el PRM.

“Porque yo creo que hay darle paso a una renovación profunda en el Partido de la Liberación Dominicana, y que nosotros que tenemos la experiencia de veinte, veinticinco años en ese Comité Político, pudiéramos ser perfectamente asesores de todo un proceso de cambio y de renovación dentro del PLD”, planteó.

El embajador dominicano en Washington y del Comité Político del PLD expresó que esa organización envejeció como partido.

Enfatizó que no se le veía expectativas de cambios, ni nada nuevo de lo que la gente, sobre todo la juventud, esperaba en ese momento.

“Y esas fueron las consecuencias. Nosotros hace tiempo nos aislamos del pueblo. El PLD se burocratizó de tal manera que nadie vajaba al pueblo. Los comités intermedios no se reunían. La  dirección máxima del PLD, que es el Comité Central, quizás se reunió dos o tres veces en cuatro años. El Comité Política apenas se reunía; es decir, ese partido no estaba funcionando; ese partido no existía”, expresó.

José Tomás Pérez citó entre las razones más relevantes de la derrota la división del PLD y el modelo envejecido de gestión política que llevó el partido a la quiebra.

Asesorar

A la pregunta de cómo es eso de asesor sin ser parte del Comité Político, José Tomás dijo que hay muchos que no son de ese organismo que tienen más incidencia que algunos de los que lo integran.

Precisó que se puede borrar una opinión de gente que se han destacado por su contribución y su experiencia al partido como un Felucho Jiménez o Euclídes Gutiérrez Félix.

Insistió que cree que el PLD debe someterse a un programa profundo de renovación.

Enfatizó hay una juventud del PLD y en sentido general que han despertado políticamente.

Corrupción

El embajador dominicano en Washington y del Comité Político del PLD entiende que el tema de la corrupción no toca a las grandes masas ni están interesados.

Indicó que muchos diputados y personas que salieron electos en este proceso tienen expedientes de corrupción y narcotráfico y a la gente no le importó porque votaron por ellos.

A juicio había una necesidad en el pueblo de sacar al PLD del poder y que no por Odebrecht.

“Por muchísimas cosas: por el haltazgo, el cansanción”, acotó.

José Tomás Pérez entiende que la viene bien al PLD el descanso de estos cuatro años en la oposición para que comiencen a organzarse, a autocritarse y autoevaluarse con sinceridad sobre lo que en las elecciones.

Consideró que el tema de la corrupción no es determinante en el votante de la República Dominicana.

Sostuvo que el PLD que se ponga a elaborar su estrategia de su relanzamiento.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información