Inicio Noticias Principales
Principales

Aristipo Vidal presentará propuestas para renovación PLD

September 21, 2020
1
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- Aristipo Vidal dijo que tiene propuestas para el IX Congreso del PLD José Joaquín Bido Medina y que aspira a continuar en el Comité Central y a ser secretario de Formación Política porque le preocupa mucho el abandono de la formación política.

Sostuvo que eso es lo que explica que un aspirante pueda hacer travesuras a los competidores y no le pase nada, y que inclusiva el extremo de traicionar al partido.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, entinde que eso debe ser erradicado del partido, a través de la formación política para el dirigente.

Aristipo Vida expresó que el que aspire también tiene que tener formación política porque no es posible que una compañera la dijera en una oportunidad que quería ser diputada porque le toca una exoneración y privilegios.

Manifestó que en cambio debe ser que quería participar en un puesto para trabajar por el desarrollo del país y de la comunidad y no porque va a recibir privilegios.

Precisó que la formación política se ha abandonado desde que llegaron al poder en 1996.

Manifestó que quiere seguir en el Comité Central pero que puede servir al partido desde cualquier posición que sea útil.

El miembro del Comité Central del PLD precisó que no tiene una posición concreta, y que lo han estado llamando para que aspire a secretario general y que lo hizo en 2010 por lo que se aplazó esa aspiración.

Aristipo Vidal expresó que está proponiendo un documento para producir cambios en la línea de coordinación del PLD.

Consideró que llegó la hora para que el PLD se organice en intermedios y comités de base a partir de las mesas electorales.

Indicó que el PLD es un partido electoral por lo que los militantes deben seguir la línea de los compañeros.

Dijo que eso se ha perdido por lo que se necesita un partido más ligero como expresó el presidente Danilo Medina en una reunión con diputados.

“Un partido más ágil, más eficiente, y se debe organizar a partir de las mesas electorales que son hoy en día más de 16 mil. En consecuencias tendríamos tantos comités intermedios, y a partir de ahí con los electores de cada mesa, los diferentes comités de base correspondientes”, indicó.

Manifestó que está proponiendo los comités intermedios de los dirigentes.

Aristipo Vidal indicó en su caso como es del Comité Central debe dirigir un comité intermedio con las gentes que están en su alrededor y viven con él el día a día y diario.

Señaló que asimismo tiene propuestas para la relación partido gobierno y para partido sociedad.

Agregó que además en materia de línea política frente a los cuatro años del PRM, y sobre Haití.

Sostuvo que tienen la oportunidad de reencontrarse para levantar el partido, que gobernó por 20 años y demostró que es eficiente.

Manifestó que deberá hacer los arreglos necesarios para recomponerse, ordenarse y plantearse volver al poder

Dijo que el PLD se prepara para su noveno congreso dedicado a la memoria de José Joaquín Bidó Medina.

Aristipo Vidal sostuvo que se cometió una pifia con la escogencia de la comisión organizadora del IX Congreso del PLD José Joaquín Bidó Medina.

Manifestó que eso lo discutirán en el Comité Central y que tiene suposición.

Precisó que el Comité Central es el que elige de acuerdo con estatutos y con reglamentos a los miembros de la comisión, no el Comité Político.

Sostuvo que el 29 tienen una reunión y que espera que se imponga la racionalidad y que se manejen debidamente las cosas en el Comité Central y en el Comité Político.

Sostuvo que hay caído mal la escogencia de algunos compañeros para la comisión.

El Comité Político fijó la fecha del 4 de octubre para el inicio formal del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con una comisión organizadora integrada por Cristina Lizardo su coordinadora, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García. Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y el compañero Johnny Pujols.

Los Estatutos del PLD definen su Congreso Ordinario como el más alto organismo de dirección del Partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios, de Bloques de Comités Intermedios y de Circunscripciones Electorales y de las Seccionales.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información