Inicio Noticias Principales
Principales

Impulsará cambios desde la Unión de Mujeres Municipalistas

November 20, 2020
1
elsoldelatarade

Santo Domingo.- La alcaldesa del PRD por Salcedo, María Mercedes, prometió producir los cambios de equidad de género como presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas (Un Mundo).

Hizo la promesa en el marco de la celebración del noveno congreso de Un Mundo.

Expresó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que pondrá empeño para que el trabajo de las mujeres sea cada vez más visible en la municipalidad.

“Y que cada día nos empoderemos y que logremos a través de la Unión de Mujeres Municipalistas que más mujeres puedan obtener espacios de toma de posesión”, indicó.

La alcaldesa del PRM por Salcedo dijo que el objetivo de Un Mundo es que las mujeres se formen para tener más espacios en la municipalidad.

María Mercedes expresó que han avanzado bastante pero  que deben continuar trabajando para sensibilizar a los hombres sobre los roles de las vicealcaldesas y en la municipalidad.

Consideró que el cambio hay que producirlo desde el trabajo y el compromiso.

La presidenta de Un Mundo manifestó que las 19 alcaldesas estaban reunidas en el noveno congreso porque han asumido el compromiso de lograr alianzas con los demás alcaldes para que el empoderamiento no sólo sea en los ayuntamientos dirigidos por mujeres sino que sea en los 158 municipios.

Expresó que  en el congreso la alcaldesa de México trató el tema de la transversalidad de género y el rol ante la pandemia.

Agregó que también se abordaron los temas finanzas municipales; empoderamiento de la mujer, para que haya más mujeres que puedan producir los cambios desde sus territoriso; y una ponencia de Hanoi Sánchez, alcaldes de San Juan, sobre buenas prácticas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información