Inicio Noticias Principales
Principales

El ministro de Trabajo asegura hay una reactivación del empleo

November 20, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que se encuentran trabajando la mayoría de 200 mil empleados suspendidos a la fecha por coronavirus-Covid-19, que indica que hay una reactivación del empleo.

Indicó que cuando la designaron en el cargo hace tres meses los trabajadores suspendidos superaban los 360 mil.

Recordó que eran más de 600 mil en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

La información la ofreció al ser entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

“Esos 360 mil aproximadamente, el 16 ó 17 de agosto, hoy se han reducido hasta 150 mil; en 200 mil empleados que se encontraban suspendidos, ya no se encuentran suspendidos, en su gran mayoría se encuentran trabajando. Así como hemos visto se ha ido reduciendo la cantidad de empleados suspendidos en FASE Uno, ha aumentado la cantidad de empleados activos en FASE dos, y eso es una demostración clara de la reactivación”, adujo.

El ministro de Trabajo señaló que las zonas francas en septiembre y octubre superaron la producción y exportación de igual período que  en 2019.

Sostuvo que eso se debe a la reactivación económica y la inclusión de nuevos empleados a ese sector.

Precisó que sin embargo el área texil y calzado no han tenido la recuperación total.

Luis Miguel De Camps expresó que hay áreas sensibles como el turismo, bares y restaurantes por lo que el gabinete de turismo ha hecho mayores esfuerzos en esos sectores.

Señaló que dentro de esos esfuerzos, el ministerio de Trabajo en septiembre emitió la resolución 18-20 que facilitó la creación de las burbujas sanitarias laborales al sector turístico, para garantizar la reducción del contagio a los trabajos y de los turistas, que permitió la reactivación de los trabajadores.

Agregó que hace dos semanas certificaron más de cien hoteles en donde la Direcicón General de Higiene y Seguridad Industrial del ministerio de Trabajo inspeccionó hoteles, restaurantes y bares y compró que cumplián con las condiciones de seguridad.

Dijo que ha contribuido a la reactivación de ese sector, así como del área de la construcción.

“En términos generales, creemos que la reactivación ha ido funcionado y los niveles de desempleo y de suspensiones deben ir también reduciéndose a medida que la reactivación toma más cuerpo”, acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información