Inicio Noticias Economicas
Economicas

Firman pacto para garantizar suministro alimentos

January 25, 2021
1
google

MOCA,.- El presidente Luis Abinader firmó un acuerdo con productores agropecuarios de la República Dominicana para suministrar a precios asequibles a la población cuatro millones de libras de pollo y otros productos alimenticios.

El acuerdo fue anunciado durante un encuentro que el Mandatario sostuvo a quí con representantes de distintas asociaciones, en el que estuvieron los principales funcionarios del sector agropecuario oficial.

Señaló que  como parte importante de este acuerdo, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola agotarán una intensa agenda que permitirá entre otras cosas, acuerdos con las empresas procesadoras de alimentos para animales y  ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional.

Actuación de todos 

El jefe de Estado manifestó que el gobierno debe garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles a la población, pero advirtió que esto  no se consigue simplemente con un decreto, sino «interactuando con los productores para eliminar ineficiencias, especulaciones coyunturales en la intermediación y fomentar la productividad y la competitividad».

«El acuerdo que hoy firmamos sella un pacto que incide directamente en la calidad de vida de millones de dominicanos; incide en su seguridad, en su futuro y en su bienestar», dijo.

Significó que con este pacto se pone en marcha un ambicioso plan de seguridad alimentaria que garantiza unos precios del pollo asequibles y al alcance de todos los ciudadanos de nuestro país.

«Prometemos a los productores que mediante compromisos directos venderán al gobierno a través del INESPRE cuatro millones de libras de pollo a 50 pesos la libra.  De igual modo, el INESPRE se compromete a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos», subrayó.

Indicó que «también involucramos a las plantas procesadoras de pollos que se comprometen en este amplio acuerdo a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde INESPRE lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país».

Dijo que en adición a esto, el gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información