Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma zonas francas enfrentan con éxito crisis por pandemia

April 08, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Rafael Liranzo, afirmó que ese sector es el que con mayor éxito ha enfrentado la crisis del coronavirus.

Manifestó que en el sector zonas francas se han evidenciando proceso de industrialización y de nuevas actividades productivas.

Agregó que además crecimiento en varios sectores.

"Que han mostrado un crecimiento sostenido durante el tiempo de la pandemia", indicó.

Al participar en entrevista en El Sol de la Mañana, de RCC Media, con el ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó-Ito-, por la recuperación económica, mencionó el caso de la manufactura de cigarros.

"El cual ha pasado a ser el principal generado de empleo dentro del régimen de zonas francas; o sea ya desplazó a textil y a la producción de productos médicos", adujo.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas indicó que su crecimiento ha sido tanto en el nivel de exportación como generación de empleo, que ha compensado la pérdida en sectores como en el de confecciones de textiles.

Rafael Liranzo señaló que en pandemia la gente no esta por comprar topas ni zapatos sino medicina, y que parece el encierro puso a la gente a fumar más y a beber más.

Manifestó que ha crecido el sector de los productos médicos que se han incrementado en los últimos cinco años, sus exportaciones, en un 53%.

Destacó que es el principal producto de exportación del país por encima del oro.

Expresó que también se ha incrementado la demanda de los productos electrónicos.
Estuvo acompaña en la entrevista con el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Guillermo Flaquer; el viceministro de Industria, Fantino Polanco, y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información