Inicio Noticias Economicas
Economicas

CAASD recupera servicios, que no funcionaban, y falta de 15 a 20%

April 28, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dijo que falta de un 15 a 20% de recuperación de los servicios que estaban fuera de funcionamiento hace ocho meses cuando asumió el cargo.

Señaló que más del 40% de los sistemas de bombeo de abastecimientos de las distintas demarcaciones estaban fuera de servicio.

"Hemos venido recuperándonos, nos falta alrededor de un 15 a un 20%. Cuando recuperando es que estaban quemados o que estaban en desuso o por antiguedad dañados o por problemas eléctricos; por problemas diversos", indicó.

El funcionario precisó que al final todo se debió a un problema de falta de seguimiento y de voluntad de las administraciones anteriores.

Entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, sostuvo que además de los sistemas de bombeo, también han ido recuperando el tema de las respuesta a las solicitudes de averías.

Indicó que se reportaban soluciones de averías, se tomaba un ticket, y se dura una y dos semanas, cinco y seis meses, y hasta un año y que nunca iban.

Precisó que entonces la gente se desilusionaba, y que han ido mejorando ese sistema.

El director de la CAASD sostuvo que no se podían dar respuestas a esos servicios porque no había ni siquiera brigadas.

Precisó que han mejorado eso en más de un 50% y la idea y la proyección es que antes de concluir el año esté a los niveles de responder de inmediato.

Manifestó que eso estará digitalizado y georefenciado por lo que desde que una persona haga un reporte, darán el servico de manera rápida.

El ingeniero Felipe Suberví-Fellito- aseguró que en términos de servicios harán un gestión histórica, que marcará un antes y un después.

"Y demostrarle a este país que cuando hay voluntad, transparencia y honestidad, en cuatro años nosotros vamos a demostrar lo que no se pudo hacer tal vez en dieciséis años", acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información