Inicio Noticias Principales
Principales

Dice si no se implementa Pacto Eléctrico no se saneará deuda fiscal

May 03, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, advirtió que si no comenzar a implementar el Pacto Eléctrico, con todas y cada una de las medidas, no resolveremos gran parte del problema fiscal que tenemos como país.

Precisó que el cronograma de trabajo del Pacto Eléctrico dura cinco años, que es lo que se establecer para tener saneado el fiscal.

Señaló que es fundamental para resolver el gran porcentaje del déficit del PIB (Producto Interno Bruto) que tenemos, que está a través de los subsidios.

"Y que no está cuantificado el subsidio que pagamos nosotros también por una tarifa que no está cuantificada, debidamente transparentada. Entonces nosotros no vamos estar encaminados hacia resolver el problema estructural de deuda fiscal", puntualizó.

Dio las declaraciones al ser entrevistada en El Sol de la Mañana de RCC Media.

Sostuvo que como país, sector empresarial y productivo entienden la importancia de mirar hacia largo y mediano plazo debatiendo una nueva estructura de la fiscalidad dominicana.

Destacó que eso hay que empezar a trabajarlo porque si no todos vamos a pagar por los problemas del país.

La vicepresidenta de la AIRD consideró que necesario la implementación de las reformas en el sector eléctrico para eliminar los problemas de las finanzas públicas que tenemos a través del sector eléctrico.

Puntualizó que "ojo con eso" porque firmamos el Pacto Eléctrico, pero que no se estaba implementando.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información