Inicio Noticias Principales
Principales

Dice hay "desorden organizado" y "nebulosa jurídica" sector eléctrico

June 10, 2021
2
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ingeniero hidráulico Bernardo Castellanos consideró que es parte del "desorden organizado que existe" y de la "nebulosa jurídica que no se entiende", las convocatorias de licitaciones sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Precisó que en la transición el hoy ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que en 60 días a más tardar las licitaciones, entre ellas la técnica a Punta Catalina, estarían listas, pero que la convocaron a nueve meses del gobierno, que sin embargo "más vale más tarde que nunca".

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media de que se convocaron dos licitaciones este jueves a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), respondió que sólo sabe de la auditoría técnica a Punta Catalina.

Julio Martínez Pozo indicó que esas dos licitaciones se convocan a través de la CDEEE cuando la comisión de liquidación de éste anunció que el proceso terminará el 30 de junio.

"Bueno, yo tengo conocimiento de una licitación, no sé cuál será la segunda, porque la que yo tengo conocimiento es sobre una auditoría técnica a Punta Catalina donde se va evaluar si lo que se entregó y recibió la CDEEE, que ya esa planta ha sido recibida formalmente por el Estado dominicano a través de la entidad que hizo la contratación que fue la CDEEE, a pesar de que el ministro de Energía y Minas dice que no se ha recibido, una cosa que no es cierto", expuso al respecto el ingeniero Bernardo Castellanos.

A que las auditorías son para construir la celda para espacios de ceniza de la Central Hidroeléctrica Punta Catana y una convocatoria a licitación para adquisición de los filtros y canastos para el sistema de control de calidad de aire, que se dañó.

En ese sentido, Bernardo Castellanos expresó que esas dos licitaciones forman parte de la operatividad de la Central Hidroeléctrica Punta Catalina.

Explicó que son licitaciones que se harán periódicamente, en el caso de los filtros, así como en el caso del carbón, repuestos y suministros varios que tiene la planta para fines operativos.

"La otra que yo mencione es de las promesas de campaña que hizo el PRM, y bueno finalmente después de nueve meses de estar en el gobierno convocan esa licitación a pesar de que en al transición, en julio de 2020, el hoy ministro de Energía y Minas dijo que en sesenta días a más tardar esas licitaciones iban a ser convocadas; tardaron nueves meses, bueno, más vale tarde que nunca", adujo.

Sostuvo que en cuanto a la legalidad es parte del "desorden organizado que existe" donde "hay una nebulosa jurídica de que realmente uno no entiende".

El ingeniero Bernardo Castellanos manifestó que como no se desintegrado la CDEEE se han generado todo tipo de confusiones.

Reiteró que no hay duda de que esto es un desorden.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información