Inicio Noticias Principales
Principales

Tipifica de "mentiras las pruebas" contra Jean Alain Rodríguez

julio 13, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El abogado Valentín Medrano Peña sostuvo que el Ministerio Público ni el juez tiene fe pública, y que todo "eso es mentira" lo de las pruebas y acusaciones en 294 páginas de un expediente contra el ex procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, y compartes por el caso de corrupción Operación Medusa.

Destacó que ¿Qué pruebas de qué?.

Precisó que en el proceso la fe pública la tienen el secretario o secretaria del tribunal y el alguacil.

"Ni el juez ni el Ministerio Público tienen fe pública", afirmó.

El abogado Valentín Medrano Peña se expresó al ser respecto al se preguntado que la magistrada Yeni Berenice dijo que no se puede llegar el proceso Operación Medusa con Jean Alain Rodríguez en libertad porque se llevó el 80% de la data porque le corresponde prisión preventiva.

Apuntó que no se le puede conceder una condición que no tiene el Ministerio Público porque es una parte en el proceso.

Sostuvo que en derecho penal no es enunciar sino probar porque si se dice que intimidó testigos, hay que  preguntar ¿Cuál testigo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué testigo intimidó?.

Expresó que acusan a Jean Alain Rodríguez de borrar data, empero ¿Qué data de manera específica?.  

El abogado Valentín Medrano sostuvo que el ideario y el imaginario de ellos el ex procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, borró el 80% de la data.

Sostuvo que de nada vale que se tenga 800 pruebas para para probar lo que no es un tipo penal.

"O sea usted puede tener dos mil, dos millones de pruebas, para probar que hubo violación contractual, ¿Y qué tiene que ver eso?, eso no es del ámbito del derecho penal", adujo.

Este martes a partir de las 2:00 de al tarde sigue la audiencia de coerción contra Jean Alain Rodríguez y compartes por la jueza Kenya Romero de la Oficina de Atención Permanente.

El Ministerio Público solició 18 meses de prisión preventiva contra Jean Alain y los demás acusados en la Operación Medusa que son acusado de estafa al Estado, lavado de activos, asociación de malhechores, robo de documentos, falsificación, coalición de funcionarios y otros delitos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información