Inicio Noticias Economicas
Economicas

Descarta desabasto por problemas con contenedores, pero alza precios

September 09, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La empresaria Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), manifestó que "no ve problemas de desabastecimiento" por las tarifas de los contenedores y en el transporte internacional sino que el problema es el de las alzas de precios.

"Es un problema porque en la medida en que hay menos fluidez en el transporte de carga, lo que hay es un encarecimiento. Entonces qué es lo que afecta a nivel de precios. No veo un problema de abastecimiento, pero sí puedo ver otro problema", sostuvo.

Recordó que a principio de año hubo un cierre total para toda la resina que es lo utilizar para los plásticos que provocó que empresas estuvieran meses de incertidumbre.

La vicepresidente de la AIRD dijo que gracias a Dios hay empresas fuertes en el país que pudieron mantener su compromiso, empero tuvieron una situación difícil.

Precisó que el punto es que un contenedor que costaba 1,000 dólares anteriormente, ahora está en 6,000 dólares, que es bien preocupante porque afecta todo lo que es la cadena de suministro y en materia de precios.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información